La Deportiva pasará en unos días de tener sólo dos delanteros a contar con cuatro
Si el elegido para salir del club en los próximos días no es David Grande, se dará la circunstancia de que la Deportiva pasará de tener escasez de delanteros a contar casi con ‘overbooking’. Hasta ahora el madrileño y Yuri son los únicos efectivos para esa demarcación, pero con la apertura del mercado invernal el 2 de enero el club inscribirá a otro dos: Kaxe y Bolaños.
Eduardo Domínguez, consejero delegado de la SD Ponferradina y encargado de presentar ayer a Kaxe, expresó su confianza en que cuando se abra el mercado el 2 de enero se pueda obtener con diligencia el tránsfer internacional de Kaxe y que no suceda como con Bolaños y Yorgan en agosto.
Entonces el club no pudo inscribirlos y han tenido que estar hasta ahora con el filial. Estos últimos ya tendrán su ficha automáticamente tramitada ese primer día hábil del 2019. Además, Domínguez pidió paciencia antes de que se dé a conocer el nombre del futbolista con el que se negocia su salida de la entidad para poder liberar la ficha que dejará hueco a la del nuevo punta vasco.
Por otro lado, Domínguez reconoció que el club se precipitó en publicar la lista de dorsales fijos y que hasta que no haya un acuerdo y permiso de la RFEF, no se usarán.