Cerrar

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un año con más sombras que luces

El Atlético Astorga vuelve a ser el mejor clasificado de los equipos leoneses a cinco puntos del play off La Cultural B cierra la primera vuelta en línea ascendente.

Atlético Astorga y Cultural B acaban el año como los dos mejores equipos leoneses. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Los equipos leoneses que militan en el grupo octavo de la Tercera División cierran 2018 con más pena que gloria al estar prácticamente todos ellos lejos de cumplir sus respectivos objetivos iniciales.

Así, el Atlético Astorga, que vuelve a ser una temporada más el equipo leonés mejor clasificado, ocupa la sexta posición a cinco puntos del Numancia B, cuarto clasificado, que ocupa la última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B, aspiración del equipo maragato al ser su primer intento para recuperar la categoría de bronce.

Su gran asignatura pendiente en esta primera vuelta de la competición regular reside en su feudo de La Eragudina, del que ha dejado escapar once de los treinta puntos disputados, haciéndolo además frente a rivales directos en la lucha por una de las cuatro plazas de privilegio.

Así, Cristo Atlético (1-2), Numancia B (1-2) y Real Ávila (1-2) se llevaron la victoria del feudo astorgano, mientras la Arandina, su último adversario, se llevó un punto fruto del empate (0-0) cosechado.

La Cultural B, tras un flojo comienzo de temporada, ha ido mejorando poco a poco en el segundo cuarto de la competición hasta encaramarse en la octava posición, a once puntos de la cuarta plaza pero a dieciocho de los puestos de descenso, lo que hace que los dirigidos por Ramón González tengan virtualmente salvada la categoría si se tiene en cuenta que sus inquilinos sólo han sumado 11 puntos el mejor clasificado, aunque por la composición de su plantilla el filial blanco debería aspirar a algo más que la simple permanencia por mucho que sea la campaña de su vuelta a Tercera División.

La Virgen, undécimo en la tabla, está muy lejos de sus aspiraciones iniciales de clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso, manteniedo una irregular trayectoria y siendo su mayor handicap los partidos que juega como local al haber dejada escapar un total de 19 puntos de los 30 disputados tras haber logrado la victoria Arandina, Atlético Astorga, Atlético Tordesillas, Real Ávila y Zamora; y haber firmado tablas con Cristo Atlético y La Bañeza en su último partido de 2018.

La Bañeza está teniendo una trayectoria de más a menos. El conjunto morado está perdiendo fuelle tras haber cedido la iniciativa en La Llanera, un campo en el que hasta los últimos compromisos estaba siendo inexpugnable. Ocupa la duodécima posición con 24 puntos.

El Atlético Bembibre también está teniendo un auténtico calvario en La Devesa, donde ha dejado escapar 18 puntos de los 27 disputados al haber caído derrotado en dos ocasiones, firmado seis empates y una sola victoria, la lograda ante el Uxama (3-1).