Cerrar

BALONMANO

El Ademar fija su plan de renovaciones

Apuesta por la continuidad aunque el tope salarial marcará las ofertas que en su mayoría serán de dos temporadas más.

Parte del equipo de balonmano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

El Abanca Ademar tiene clara la hoja de ruta para dejar prácticamente cerrada durante el mes de enero la plantilla del equipo para la próxima temporada. Hay cinco jugadores que acaban contrato en junio (Acacio, Biosca, Pesic, Rodrigo y Juanín). «Vamos a hablar con todos y esta semana o la siguiente le trasladaremos la oferta a Biosca y a Pesic», reveló ayer el presidente Cayetano Franco, que apostará por contratos de dos campañas más, aunque es consciente de que hay algunos jugadores que prefieren una vinculación más corta, de sólo un curso, «algo que hasta ahora no hemos ofrecido nunca», recordó.

Igualmente le harán una propuesta a Acacio, aunque las negociaciones con el brasileño podrían demorarse si finalmente disputa el Mundial. De todas formas esperarán al menos hasta el 8 de enero —cuando el equipo vuelve a los entrenamientos— para hablar con él si regresa en esa fecha a León.

Al mismo tiempo, preparan la oferta de Rafa Guijosa, con el que conversaron antes de las navidades para comunicarle que quieren que siga al menos «dos años más». Fue una primera toma de contacto y en los próximos días le trasladarán a su representante las condiciones económicas del nuevo contrato, que tendrá un tiempo de duración de dos campañas más, hasta 2021, cuando concluye el mandato de la actual directiva.

La idea es resolver la renovación de Rafa Guijosa y de Diego Dorado en primer lugar para que sean ellos los que hagan el equipo. Del mismo modo, negociarán con Rodrigo Pérez y esperarán hasta final de curso para saber si Juanín García quiere seguir en activo. Además, ejecutarán la cláusula de Mario López para que el capitán continúe en el Abanca Ademar una campaña más, tal y como confirmó Cayetano Franco, quien recordó que todo el proceso estará marcado por el tope salarial. El presupuesto, reconoció, será muy similar al de este año y el coste de la plantilla «sube un poco» con las renovaciones pendientes. Intentarán cerrarlo todo antes del 2 de febrero, cuando se reanuda la Liga Asobal.