BICICLETA DE MONTAÑA
Otro campeón para la Power Race
Iván Coca, campeón del Open de España sub-23, estará en la línea de salida de la prueba el 7 de abril de 2019 Óscar Pereiro y Rocío Gamonal, repetirán presencia.
La Power Race León va conformando su cartel de candidatos al triunfo en la edición de 2019. Tras la confirmación de Óscar Pereiro que se ha convertido en el embajador de la carrera en la que ha tomado parte en todas sus ediciones y la de otra número uno como Rocío Gamonal que ya sabe lo que es subir al peldaño más alto del podio, el siguiente en confirmar su presencia el 7 de abril en la línea de salida ha sido el campeón del Open de España sub-23 de BTT, el madrileño Iván Coca. Precisamente esta será su segunda presencia en la Power Race de León en la que en su estreno se quedaba con el cuarto puesto a las puertas de cuadro de honor.
Coca, Pereiro y Gamonal son parte de los 400 bikers que ya han formalizado su inscripción en la carrera leonesa, cifra que se verá duplicada hasta los 800 en la fecha de su disputa. Y es que desde que a principios de noviembre los organizadores de Merchanor abrieran el plazo el número de participantes ha ido creciendo tanto para la distancia ‘maratón’ de 82 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado como la de 58 kilómetros y 700 metros de desnivel.
Ambas saldrán, como en las ediciones anteriores, del Centro Deportivo Supera (10.00 horas) contando con dos puntos intermedios en la distancia larga y uno en la más corta.
En la primera estarán presentes tanto Iván Coca como Óscar Pereiro y Rocío Gamonal. El primero con el reto de sacarse la espina de su primera presencia y poder luchar por un lugar entre los triunfadores, el segundo, ganador de un Tour de Francia con el objetivo de acabarla como ya ha hecho en las cuatro ediciones precedentes y a ser posible en un lugar destacado mientras que en el caso de Rocío buscará hacerse con un triunfo que ya conseguía en 2016 y que intentará repetir tres años después.
Todos tendrán a unos rivales de primer nivel con presencia tanto a nivel nacional como internacional. La Power Race León 2019 espera no sólo repetir los notables resultados de sus cuatro entregas precedentes, también mejorarlos en una quinta entrega en la que también tendrán una presencia destacada los bikers leoneses, alguno de ellos con candidatura para hacerse un hueco en el cuadro de honor.
Precisamente los leoneses junto a los asturianos serán una vez más los que mayor número de representantes tengan en la prueba de bicicleta de montaña que con carácter internacional también podría encontrar entre sus participantes el 7 de abril de 2019 a algún corredor extranjero. A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando más nombres de pedigrí que partirán como los rivales a batir para hacerse un sitio en el podio de una Power Race León 2019 que apunta a mejorar el éxito de las ediciones precedentes tanto en calidad como en número de participantes.