Diario de León

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Cleba se la juega a domicilio

Las leonesas visitarán en la segunda vuelta a todos los rivales directos.

La extremo Isabel Rosinos es la máxima goleadora del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

La extremo Isabel Rosinos es la máxima goleadora del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. Anuncibay | lEÓN

El Rodríguez Cleba tiene toda la segunda vuelta por delante para asaltar ese primer puesto que facilita el camino hacia el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Las leonesas tan sólo han perdido hasta el momento tres encuentros en lo que va de Liga, ante el Oviedo y el Lavadores Vigo, dos rivales directos que también pelean por los puestos de play off. Además cayeron contra el Rodavigo, un equipo de la parte media de la tabla y empataron frente al Valladolid, que actualmente lidera la clasificación en la División de Honor Plata femenina. Todo lo demás han sido victorias.

Las pupilas de Guillermo Tarrazo están a sólo un punto del conjunto castellano. Esa misma distancia las separa del Oviedo, que ocupa el segundo puesto. No obstante, la parte alta está muy apretada y hay varios aspirantes a esas dos primeras plazas que conducen a la fase de ascenso cuando termine el curso. Necesitarán, por tanto, ser algo más regulares tras el parón para evitar que rivales directos arrebaten puntos a un Rodríguez Cleba que regresará a la competición el próximo sábado 12 de enero.

Las leonesas visitarán en la siguiente jornada el pabellón Mariano Haro para enfrentarse a un Palencia que únicamente ha ganado dos compromisos como local esta temporada. De todas formas, el segundo tramo de la temporada será, incluso, más complicado que el primero.

El calendario no da tregua y las de Guillermo Tarrazo tendrán que enfrentarse lejos del Palacio a los equipos más potentes de la categoría. Buena parte del objetivo se dirimirá en las canchas del Lavadores Vigo, el Valladolid, el Oviedo y el Tenerife.

Hará falta que jugadoras como Isabel Rosinos mantengan el nivel que han mostrado hasta la fecha. La internacional júnior es la máxima goleadora del equipo y promedia seis tantos por encuentro. Le sigue de cerca Marina González, otro de los activos en ataque del conjunto leonés, que se agarra igualmente a la efectividad de Valentina Estrada y de Cristina Viñuela para escalar posiciones en la tabla y alcanzar ese primer puesto antes de que concluya la competición regular.

Otra de las señas de identidad del Cleba debe ser la consistencia de su defensa. Guillermo Tarrazo llegó al club con la temporada empezada, tras la salida de Goyo Casado y ha querido imprimirle a la plantilla su propio estilo.

Habrá que ver cómo responden en el tramo decisivo de la campaña, después de algunos altibajos durante la primera vuelta, en la que se falló, sobre todo, frente a los rivales directos que, a priori, lucharán por el ascenso a partir del mes de mayo del próximo año.

tracking