NBA
Un inspirado James Harden conduce a los Rockets a una nueva victoria
Harden ha anotado al menos 35 puntos en seis partidos consecutivos
La inspiración encestadora del escolta James Harden se mantuvo una vez más y con 45 puntos lideró el ataque y ganador de los Rockets de Houston, que se impusieron por 127-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.
Harden, que por octavo partido consecutivo consiguió 30 puntos mas, algo que no se lograba en la NBA desde el 2016 cuando lo consiguió el base Russell Westbrook, anotó 9 de 18 intentos de triples, y empató la mejor marca como profesional en esa faceta del juego.
El escolta estrella de los Rockets también anotó 14 de 17 tiros de campo y repartió seis asistencias, mientras que el pívot suizo Clint Capela lo apoyó con otro doble-doble de 24 puntos, 18 rebotes y un tapón, que lo dejaron líder del juego interior del equipo de Houston que dominó a los Celtics con 54 balones capturados bajo los aros por 38 de Boston.
Harden ha anotado al menos 35 puntos en seis partidos consecutivos, la mayor racha en la NBA desde que el alero Carmelo Anthony, exjugador de los Rockets, lo hizo en abril del 2013.
El escolta Eric Gordon también logró 20 puntos antes de quedar eliminado por seis faltas personales, mientras que los reservas, el escolta Gerald Green y el base Austin Rivers, hicieron una gran labor en la recta final del tercer periodo y en el cuarto, siendo los que con canastas decisivas de tres puntos dieron la ventaja definitiva a los Rockets.
Rivers, que fue adquirido el pasado lunes como agente libre y debutó el martes, Día de Navidad, ante los Thunder de Oklahoma City, se ha convertido en un jugador clave en el banquillo de los Rockets como sustituto del base titular Chris Paul.
El pívot brasileño Nené Hilario siguió en su línea de jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura y en los 11 minutos que estuvo en la pista aportó siete puntos, acertó los tres tiros de campo que hizo, seis rebotes --cinco defensivos-- y puso un tapón.
Harden, a pesar que jugó con molestias en la pantorrilla izquierda, consiguió 17 puntos en el primer cuarto y acabó el partido con 11 canastas de 26 intentos, incluidos los 9 triples de 18 intentos.
Los Rockets, que tuvieron una ventaja de 17 puntos en la primera parte, en la segunda se la dejaron arrebatar para estar abajo un punto, la segunda vez que los Celtics se pusieron por delante en el marcador de 75-76 y 4:48 por jugarse del tercer periodo.
La otra vez que los Celtics estuvieron arriba en el marcador fue al inicio del partido como el parcial de 0-2, que fue la máxima ventaja que tuvieron.
El base Kyrie Irving con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias fue el líder del ataque de los Celtics (19-15), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y dejaron en 9-9 su marca fuera de su campo del TD Garden.
El ala-pívot Marcus Morris consiguió 19 puntos y seis rebotes antes que fuese expulsado por acumulación de dos faltas técnicas cuando se llevaba disputado la mitad del cuarto periodo.
El escolta Jaylen Brown aportó otros 18 puntos como sexto jugador de los Celtics, que acabaron el partido con un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo comparado al 48 % del equipo de Houston.