LIGA FEMENINA 2
Cohen, sello MVP en el Hijolusa
La pívot americana es la mejor jugadora de la categoría y un referente en el plantel leonés.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Dekeiya Cohen se ha erigido en apenas 12 jornadas de Liga no sólo en uno de los pilares sobre los que se asienta la notable trayectoria del Patatas Hijolusa en la Liga (segunda posición sólo superado por el Celta), también en la número uno de la competición.
La pívot norteamericana del plantel leonés está siendo la mejor jugadora de la competición en estos tres primeros meses en la Liga Femenina 2.
Los datos son bien elocuentes de una jugadora que llegaba a España con excelentes referencias y que las ha dejado patente para las de Moses en la pista hasta el punto de haber sumado hasta tres MVP, una cuarta parte de todos los que se han entregado en lo que va de campeonato.
Cohen promedia 25.6 puntos de valoración por encuentro (20.2 puntos y 9.3 rebotes), consiguiendo hasta tres MVP’s de la semana (en las jornadas 3, 9 y 12). Con tan sólo 22 años viene directamente de la Universidad de Baylor, con la que ha llegado a la Elite Eight hasta en tres ocasiones y se ha convertido en la referente del equipo leonés, que está ya en segunda posición después de dos derrotas en las primeras semanas. Las de Moses Fernández están mejorando sus prestaciones con un buen grupo de nacionales (Itsaso Conde, Marta Pérez, Marta Canella, Natalia López,…) escoltando a la MVP americana.
Dekeiya Cohen cuenta con unos números más que sobresalientes que la sitúan no sólo como la jugadora más valorada de la segunda categoría del baloncesto femenino español con 307 puntos, también en la máxima anotadora con 242. Pero ahí no se queda la cosa ya que a esos dígitos añade en el apartado reboteador su carta posición siendo la segunda con mayor número de capturas ofensivas.
También es la sexta jugadora que más faltas recibe lo que sin duda alguna deja evidencia de la importancia que tiene en el juego y el peligro que supone para las defensoras rivales. Unos número de una jugadora que apunta a convertirse en muy importante en la Liga y también en una de las claves para que el Patatas Hijolusa pueda aspirar y lograr por fin el ansiado ascenso.