Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Todipo se acerca al Barcelona

En Italia dan por hecho que el central del Toulouse francés no firmará por la Juventus Nápoles, Leipzig y Leverkusen también están interesados en su fichaje.

El francés Jean-Clair Todipo con la elástica del Toulouse, su actual club. DL

El francés Jean-Clair Todipo con la elástica del Toulouse, su actual club. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Andrés | barcelona

Jean-Clair Todipo, defensa francés de sólo 19 años perteneciente al Toulouse está muy cerca de fichar por el FC Barcelona.

Según apunta la ‘Gazzetta dello Sport’, la Juventus, uno de los clubes interesados por hacerse con sus servicios, ya da por perdida la batalla porque ve al galo muy cerca del Barcelona.

Además, el Nápoles también estaba muy interesado en hacerse con sus servicios junto a los clubes alemanes Leipzig y Bayer Leverkusen.

Eric Abidal, buen conocedor del mercado francés, se movió con rapidez para adelantarse al resto de competidores y tener muy cerca al denominado ‘nuevo Varane’.

En estos primeros días de enero, aprovechando que el futbolista francés también era libre de negociar con cualquier club, pues acaba contrato con el Toulouse al término de la presente temporada, el FC Barcelona ha intensificado sus movientos para acercarse al jugador, que actualmente está apartado de la disciplina del primer equipo del Toulouse al no querer renovar con la entidad francesa.

cuatro años después

Por otro lado, el 5 de enero de 2015, víspera de Reyes de hace cuatro años, fue uno de esos días que marcan un antes y un después en un club. De aquella jornada el proyecto de Luis Enrique en el Barça pudo salir condenado a muerte y sin embargo la temporada finalizó con el segundo triplete -Champions, Liga y Copa del Rey- de la centenaria historia de la entidad.

El día anterior, una derrota del equipo azulgrana en Anoeta desató una cadena de acontecimientos que hicieron temblar los cimientos en Can Barça. En San Sebastián, uno de esos escenarios que se les suelen atragantar a los culés en las últimas temporadas, Luis Enrique optó por dejar en el banquillo a pesos pesados como Dani Alves, Gerard Piqué, Neymar e incluso Leo Messi. Tras el gol de Jordi Alba en propia puerta para los guipuzcoanos, el lateral brasileño, el actual atacante del PSG y el astro argentino entraron en la segunda parte para tratar de solucionar un desaguisado que acabó en derrota y terremoto.

La política de rotaciones no sentó bien a Messi, que incluso llegó a negarse a acudir a la tradicional sesión a puerta abierta alegando estar enfermo. La tensión entre el rosarino y el técnico asturiano llegó a un punto culminante que parecía entonces irreconducible, amenazando con acabar con la etapa del entrenador al frente del equipo, que había dado inicio al inicio de esa misma temporada.

episodio final

Fue el episodio final de una serie de desafortunados condicionantes, como el fichaje de un Luis Suárez que tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil fue sancionado y no pudo debutar hasta el clásico del 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, en el que el Barça claudicó 3-1 ante un Madrid muy superior. De hecho, el delantero uruguayo apenas marcó tres goles en sus primeros dos meses de competición y llegó al mes de enero sin haber alcanzado su nivel óptimo.

tracking