Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Solari no cambia la cara al Madrid

El técnico no mejora los números de Lopetegui y tiene al Barça a siete puntos. En la cúpula blanca preocupa el mal juego y la imagen conformista del argentino.

La directiva está descontenta por la mala relación de Solari con Isco Alarcón. SEBASTIÁN MARISCAL

La directiva está descontenta por la mala relación de Solari con Isco Alarcón. SEBASTIÁN MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AMADOR GÓMEZ | MADRID

Con 21 puntos perdidos de 51 posibles, pronto ha comenzado el Real Madrid a tirar una Liga que parece no interesarle y en la que continúa sin plan de juego, sin actitud y con preocupantes desconexiones mentales. Cada vez más separado de su afición, el equipo blanco, que nunca en la historia ha remontado siete puntos al Barcelona para conquistar el título, se va desintegrando en el campeonato liguero, del que se aleja por deméritos propios, más que por virtudes de sus rivales.

Nada menos que siete puntos ha cedido ya el Real Madrid frente a adversarios contra los que ha pagado su falta de continuidad, carácter y ambición, como ocurrió ante el Alavés, principio del fin de Julen Lopetegui, el Eibar y el Villarreal, porque los tres que le ganó el Levante en el Bernabéu no fueron por ausencia de actitud, sino de fútbol y contundencia: 34 remates para marcar un solo gol. El cambio de Santiago Solari por el anterior entrenador no ha servido de momento más que, aparte de ganar el Mundial de Clubes consecutivo sin demasiado esfuerzo, para que el Real Madrid, que juega peor, siga comportándose con indolencia en la Liga y sea condenado o se arriesgue a ello por su apatía, mostrando caras muy diferentes a lo largo de los 90 minutos.

Ahora ni siquiera le sirve el recurso a la heroica de los últimos minutos que antes sí solía funcionarle cuando no había fútbol ni gol. Incapaz de cerrar los partidos cuando lo tiene todo a su favor, como pasó el jueves ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, el Madrid se ha malacostumbrado a dejarse ir en las segundas partes. También le ocurrió contra el Valencia (2-0), el Huesca (0-1) y el Rayo (1-0). Más allá de su deficiente planificación deportiva tras la marcha de Cristiano Ronaldo, por no querer gastar dinero o no poder fichar a estrellas determinantes, caso de Neymar, Mbappé, Harry Kane o Hazard, el problema del Real Madrid, además de falta de gol, es de fútbol, de compromiso de sus futbolistas y de ser incapaz de ejercer autoridad y demostrar consistencia. En todas sus líneas, excepto en la portería, donde una vez defenestrado Keylor Navas, Thibaut Courtois ha debido erigirse en salvador contra dos de los recién ascendidos y últimos clasificados de la competición.

Con la mayoría de jugadores en mal momento de forma, Solari no sólo no ha conseguido cambiar la dinámica y hacer reaccionar a tan irregular equipo, sino que se ha mostrado también como un técnico conformista, que prefiere el juego defensivo.

tracking