Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cuesta de febrero para el Ademar

Los de Rafa Guijosa visitarán las canchas de Logroño y Granollers y recibirán a Anaitasuna y Bidasoa en un mes El equipo inicia los entrenamientos mañana.

Los leoneses se enfrentarán a tres rivales directos por el segundo puesto durante el próximo mes. DL

Los leoneses se enfrentarán a tres rivales directos por el segundo puesto durante el próximo mes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

El Abanca Ademar vivirá su particular ‘cuesta de febrero’ coincidiendo con la reanudación del campeonato nacional una vez que concluya la cita mundialista. Los leoneses se las verán con sus tres principales competidores por la segunda plaza de la Liga —Logroño, Bidasoa y Granollers— además de con el siempre complicado Anaitasuna en cuatro jornadas de infarto para arrancar la segunda vuelta. Guijosa tiene claro que el único objetivo del equipo a final de temporada es reconquistar el subcampeonato —el considerado primer puesto de los mortales— que además volvería a asegurarle su presencia en la Champions League.

El difícil debut de la entidad ademarista en el primer mes de competición de 2019 les llevará a visitar las canchas de los riojanos —que ya empataron en el Palacio en la primera jornada (27-27)— y del Granollers, al que derrotaron 26-23 en la ida. Tampoco habrá paz en los dos encuentros como locales frente a Anaitasuna y Bidasoa. Los pamploneses están en mitad de la tabla pero siempre muestran una de sus mejores versiones en la capital leonesa. Y los de Irún ya saben lo que es vencer al Ademar esta temporada.

A pesar del inicio que les aguarda a los de Rafa Guijosa, el técnico madrileño cree que los suyos ofrecerán su mejor cara. «Saldremos a ganar en todos los sitios». Lo único que le preocupa es que los internacionales regresen bien de forma y sin lesiones. Con el resto —salvo los lesionados Juanjo Fernández y José Mario Carrillo— comenzará los entrenamientos mañana. La única diferencia del inicio de esta segunda vuelta con respecto a la primera es que el Ademar tendrá más tiempo para recuperarse y preparar los partidos ya que no disputa competición europea.

tracking