FÚTBOL | COPA DEL REY
El Sporting sueña con eliminar a un Valencia sumido en plena crisis
j. j. | gijón
El Sporting, sin tiempo para digerir la primera derrota en casa de la presente temporada, juega hoy —a las 21.30 en Bein Sports— el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Valencia que llega a El Molinón sumido también en una crisis de juego y, como los gijoneses, pensando más en remontar en la Liga que en la competición copera.
José Alberto afrontará esta competición con los jugadores que menos minutos han disputado en la liga y que son los que han clasificado al equipo hasta los octavos de final, en los que son el único equipo de Segunda división superviviente. El técnico rojiblanco tendrá que hacer algún cambio con respecto a la alineación que eliminó al Eibar ya que Álex Pérez y Robin Lod están lesionados mientras que en el lateral izquierdo es probable la vuelta de Roberto Canella que tras lesionarse en diciembre se ha perdido las últimas jornadas.
El Valencia viaja a Gijón con la obligación de encarrilar la eliminatoria para calmar las aguas. La derrota liguera del sábado ante el Alavés ha avivado las críticas a un equipo que no termina de arrancar cuando se acerca el ecuador de la temporada.