Cerrar

Vinicius adelanta a Isco

La apatía del malagueño contrasta con la ambición del futbolista brasileño, en el que confía más Santiago Solari.

Vinicius celebra su gol ante el Leganés. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

O. M. M. | Madrid

Isco se ha convertido en un dolor de cabeza tan fuerte para Solari que el técnico se va por la tangente cada vez que alguien menciona un asunto que parece irresoluble y destinado a desembocar en la salida del malagueño del club. No encuentra su sitio en un Madrid que se agarra a la irrupción de un futbolista imberbe como Vinicius para recuperar la ilusión de una afición desencantada.

Navega el madridismo entre la nostalgia del equipo ya histórico de las cuatro Champions en cinco temporadas y de un Cristiano Ronaldo que se fue a Turín para dejar un vacío deportivo y mediático enorme y la desafección que provoca ver cómo la plantilla actual dirigida por Santiago Solari no termina de enmendar un rumbo errático, encadenando partidos más positivos en el resultado que en el juego con grandes caídas a la lona que le han dejado en una situación prácticamente irreconducible en la carrera por el título de Liga justo cuando se llega al ecuador del campeonato.

No es de extrañar que ante el paisaje la afición blanca busque con ansia la aparición de ese mesías que devuelva la ilusión a una masa social acostumbrada a los títulos en los últimos años. En esa búsqueda, Vinicius parece ir ganando terreno en cada nueva aparición sobre el verde del Santiago Bernabéu. Tras iniciar la temporada con un Castilla que por entonces dirigía el propio Solari, con el que disputó cinco partidos en nueve jornadas, marcó cuatro goles y dio una asistencia, el ascenso del técnico argentino al primer equipo después de la destitución de Lopetegui comenzó a abrirle una puerta que hasta entonces parecía cerrada, puesto que apenas había disputado doce minutos de juego en dos partidos ante el Atlético en el Bernabéu y frente al Alavés en Mendizorroza con el vasco en el banquillo.

Ya con nuevo entrenador, el carioca comenzó a ganarse el puesto y ahora ya está, al menos para Solari, muy por delante de Isco, que veremos cómo asume su falta de protagonismo.

Cargando contenidos...