Cerrar

Turno para Acacio y Rodrigo

El Abanca Ademar trasladará una oferta de renovación esta semana a los dos centrales Después hablarán con Zivan Pesic, que también acaba contrato en junio.

Acacio recibirá esta misma semana una oferta de renovación para que siga en el Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

La directiva del Abanca Ademar abordará esta semana las negociaciones con Acacio Marqués y Rodrigo Pérez Arce, que acaban contrato en junio. El club quiere cerrar la renovación de los dos centrales antes de que se reanude la competición el 2 de febrero.

De hecho, el presidente Cayetano Franco confirmó ayer que a lo largo de los próximos días hablará con ellos para trasladarles una oferta. En principio, la propuesta del club será de dos temporadas, más una opcional, la misma que le hicieron a Nacho Biosca, aunque el portero ya reveló que no la aceptará en primer término y que realizará una contraoferta.

No obstante, las posturas parecen bastante cercanas. «El aspecto económico no resultará fundamental a la hora de tomar la decisión», explicaba recientemente el jugador catalán, pieza fundamental del primer equipo. Tan solo Gonzalo Pérez de Vargas, su homólogo en el Barcelona, presenta mejores números en la primera vuelta.

Por tanto, asegurar la continuidad de Biosca es una de las prioridades del Abanca Ademar durante el parón. También la de Rafa Guijosa y Diego Dorado. El técnico madrileño conoce igualmente el planteamiento del club y él ha declarado públicamente que quiere seguir en León. Ahora solo falta que lleguen a un acuerdo.

Del mismo modo, Zivan Pesic también tendrá que pasar por el despacho del presidente. El pivote serbio acaba contrato en junio y tanto el cuerpo técnico como la directiva quieren que siga. Hablarán con él la próxima semana, cuando se incorpore a los entrenamientos del conjunto leonés, que reanudará la segunda vuelta ante Logroño a domicilio. El caso de Juanín es distinto. Al menos así lo consideran desde el club. Esperarán, como el curso anterior, hasta final de temporada para ver si el extremo leonés quiere seguir en activo. No tomarán una decisión hasta ese momento, a pesar de que él ha deslizado ya que por ahora no piensa en la retirada.

El que estará seguro es Mario López. Van a ejecutar la cláusula que existe en su contrato para que continúe en el Abanca Ademar al menos una campaña más.

La idea del presidente es cerrar cuanto antes el capítulo de las renovaciones por si tienen que acudir al mercado. Si continúan todos, la plantilla del próximo año quedaría prácticamente cerrada a la espera de que pueda llegar un especialista más en seis metros. Tampoco se descarta que se alargue la cesión de Patrick Ligetváry, aunque eso no se sabrá hasta el verano. Depende del Veszprém.