Diario de León

PRIMERAS DERROTAS

El tenis femenino empieza con mal pie en Melbourne

Sorribes y Badosa se despiden del torneo al caer en primera ronda

Sara Sorribes, durante su partido.

Sara Sorribes, durante su partido.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Sara Sorribes y Paula Badosa cayeron eliminadas en la primera ronda del Abierto de Australia tras perder frente a la estonia Anett Kontaveit (20), por 6-3 y 6-2, y la australiana Kimberly Birrell, jugadora que participó con una invitación, por 6-4 y 6-2. La castellonense Sorribes, quien llegó a Melbourne tras perder en la primera ronda de Horbart ante la francesa Fiona Ferro, volvió a sucumbir en primera ronda en el primer Grand Slam del año ante una rival clasificada entre las 20 primeras de la WTA.

Por su parte, la australiana Birrell despertó del sueño a la joven Badosa, quien accedió al cuadro final procedente de la fase previa. La jugadora catalana, que se estrenó en la fase final de un Grand Slam, cedió el servicio con el 5-4 desfavorable en la primera manga y no consiguió remontar el vuelo durante el set que acabaría siendo definitivo.

Tras las eliminaciones de ambas jugadores, la representación española en el cuadro femenino del Abierto de Australia se reduce a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena, tenistas que arrancarán este martes en Melbourne Park

tracking