Sin cambio aparente entre Aira y Cea
H a pasado ya más de un mes y tres partidos desde el relevo de entrenador en la Cultural e intentando ser puramente objetivos en conceptos, no conseguimos apreciar cambios de recursos o conductas tácticas. Misma estructura en el sistema de juego, 1-4-3-3, idénticos recursos ofensivos con multitud de centros al área tras llegadas por fuera, y destacando como ya decíamos la semana pasada por su oficio y su eficiencia en el balón parado. Aspectos que también se apreciaban con Cea, aunque estos factores los debe de tener intrínseco cualquier equipo que salta a disputar un partido en Segunda B. En cuanto a las carencias, seguimos observando que el equipo carece de recursos en juego posicional cuando el equipo rival utiliza un repliegue intensivo, como fue el partido con el Rápido de Bouzas, y como ha sido casi habitual en todos los que han disputado hasta ayer los leoneses.
Intentando coger referencias del actual técnico de los leoneses, observamos como en los recientes equipos en los que ha estado (Albacete en Segunda, NK Rudes croata y Sochaux-Montbeilard francés) esta misma temporada, y más allá de que no obtuvo los resultados deseados y fue destituido en todos ellos, mantuvo una estructura y un conjunto de ideas muy similar, lo que es muy respetable, pero muy similar también a la idea ?que ya tenía el anterior técnico de la Cultural. Comento todo esto porque viendo la situación con un poco de perspectiva, uno se plantea si a veces dejamos de ser objetivos a la hora de evaluar a unos y a otros por lo que hacen únicamente con el mismo criterio.
El partido se puede resumir con el primer minuto de juego donde se produjo el gol local. Un sinfín de imprecisiones para ambos por la superficie del terreno de juego, muchos balones divididos precedidos de centros laterales o salidas de balón directas, y con ocasiones de gol que se sucedieron tras acción exterior. Y en estos conceptos se definió el gol de Javi Sánchez. Juego directo hacia medio campo, balón dividido con la línea defensiva leonesa muy adelantada, y el rechace de ese balón dividido, salió hacia el espacio donde se encontraba el delantero del equipo gallego, que encaró a Palatsí y le batió con disparo cruzado con su pie no dominante. A partir de ahí, los vigueses replegados con un inmenso trabajo colectivo y los leoneses que no pudieron encontrar los recursos necesarios para batir a Brais.