VALMIRO LOPES ‘VALDO’. JUGADOR DEL IZARRA
«Juego sin nervios, eso ya queda para cuando lo hacía en el Madrid»
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Valmiro Lopes Rocha ‘Valdo’ (Villaseca de Laciana, 23 de abril de 1981) refuerza al Izarra en este mercado de invierno y ya se estrenó el domingo frente al Mirandés en Anduva en la vigésima jornada del campeonato de Liga, correspondiente al Grupo II de Segunda B, con un meritorio empate (1-1) ante uno de los gallitos.
El exjugador del Real Madrid, Levante, Espanyol, Málaga y sobre todo Osasuna, club en el que vivió los éxitos de la pasada década como rojillo, continúa en activo a sus 37 años. El futbolista indica: «Conocía muy bien al entrenador del Izarra y no dudé en venir a este equipo».
A continuación, el futbolista se refiere al partido de su estreno en el Izarra: «Creo que lo hicimos bien. Jugamos ante uno de los rivales más fuertes del grupo y competimos muy bien». Arrancó el encuentro con dominio del balón por parte del Mirandés, con alguna ocasión burgalesa para marcar primero, pero el susto para los propietarios del terreno llegó cuando un cabezazo de Valdo se fue al fondo de las mallas de la portería de los de Anduva. «El árbitro lo anuló por fuera de juego», explica.
Valdo se sintió a gusto con su nuevo equipo en el Municipal de Anduva. Sólo pretende aportar todo lo que tenga en el cuerpo y en sus botas siempre llenas de calidad para el buen rendimiento de su equipo. «Los nervios de debutar con el Izarra ya se han pasado. Cuando era más chaval, mucho más joven que ahora, y jugaba con el Real Madrid, entonces sí que reconozco que me ponía nervioso, pero ya no». Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra, indica sobre el futbolista de Villaseca de Laciana: «A Valdo le conozco y sabe echarse el equipo a la espalda».