Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Aridane da goles y puntos

Dos goles de Aridane suben tres puntos al casillero del equipo leonés para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación y superar al cuadro gallego

Los dos goles de Aridane mantiene a la Cultural en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda División B. FERNANDO OTERO0

Los dos goles de Aridane mantiene a la Cultural en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda División B. FERNANDO OTERO0

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural se llevó una victoria necesaria para seguir en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Al final, el triunfo por 2-1 frente al Pontevedra supone tres puntos muy valiosos para seguir a tiro de piedra del líder de la general, el Fuenlabrada, que tras ganar se coloca líder con tres puntos de ventaja sobre el conjunto culturalista, aunque los leoneses todavía se encuentran fuera de la zona play off como consecuencia de una peor diferencia de goles con respecto al Sanse y a la Ponferradina.

En cuanto al partido en sí, los dirigidos en la parte técnica por José Manuel Aira se mostraron dominadores desde los primeros minutos del encuentro. La primera parte se sucedió con un control del balón por parte del equipo culturalista, con Sergio Marcos y Yeray González superiores en esa zona.

Luego a la hora de llevar peligro por bandas sólo el ímpetu de Ortiz creó problemas al rival, mientras que Hugo Rodríguez dio muy poco al grupo, con una actuación muy pobre que supuso su sustitución en el descanso con la presencia de Zelu.

Con su presencia, el juego y la llegada del conjunto local subió muchos enteros. Aridane puso por delante en el marcador al conjunto de casa. La Cultural se asentó sobre el césped con el marcador a favor, para dejar moverse de medio campo hacia adelante al cuadro gallego, con el fin de propiciar que la velocidad y desborde de Zelu trajeran problemas a la contra.

Después de unos minutos en los que el conjunto visitante se vació para tratar de conseguir el empate, la Cultural aprovechó su momento en un dibujo más vertical de Aira para que Aridane volviera a marcar. El 2-0 ya supuso una losa demasiado pesada para el bloque pontevedrés, que sólo a través de un golazo desde muy lejos de Álex Fernández supuso la reducción de la ventaja a falta de cinco minutos para el final que no supuso demasiada traba para que la Cultural se llevara la victoria y tres puntos decisivos para mantenerse en el pelotón de cabeza de la tabla antes de rendir visita al filial de Las Palmas en tierras canarias el domingo a partir de las 13.00 en horario peninsular. Eso sí con la baja de Yeray González que acumuló frente al Pontevedra la quinta cartulina amarilla, que supone un partido de sanción.

Se trataba de un partido clave para que el conjunto dirigido por José Manuel Aira siguiera en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria del Grupo I de Segunda División B. El conjunto local saltó al campo con el propósito de llevar el dominio del encuentro desde los primeros compases.

Así se produjo en los 45 minutos iniciales del choque, en el que los culturalistas superaron por dominio al conjunto gallego, aunque sin ocasiones de gol en el primer acto. Los visitantes, por su parte, no se prodigaron en ataque, aunque en la última acción de la primera mitad a punto estuvo el siempre peligroso Arruabarrena de dar un disgusto al conjunto local. El punta recibió un balón en el área. Se quedó solo ante Palatsí, pero un irregular bote del balón le privó llegar con ventaja para anotar.

Ya en la segunda mitad el cuadro leonés saltó más decidido en ataque y muy pronto Aridane consiguió abrir la lata en los primeros compases del segundo periodo, para después cerrar el partido con el segundo tanto.

No obstante, en los minutos finales un golazo desde fuera del área del visitante Álex Fernández complicó los últimos minutos a la parroquia culturalista, más por la incertidumbre de solamente tener una ventaja de un gol que por el dominio del cuadro gallego. Al final el árbitro pitó la conclusión del encuentro y la Cultural sumó tres puntos espléndidos para seguir en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.

La única nota negativa del encuentro afectó a la entrada de seguidores en el Reino de León. Seguramente fue la peor entrada de la temporada, con menos de 4.000 aficionados en la grada. Se dejó notar el medio día de club en el Reino de León.

tracking