Diario de León

DE LA CATEGORÍA DE BRONCE A PRIMERA DIVISIÓN

Las lágrimas del exculturalista Álex Gallar tras la derrota ante el Atlético sensibilizan al fútbol

León

Creado:

Actualizado:

Uno de los jugadores que más está sufriendo la situación de la SD Huesca, colista de la Primera División, es el exfutbolista de la Cultural Álex Gallar, uno de los héroes del ascenso tanto de su actual equipo como de la propia Cultural. El futbolista de Sabadell fue cazado tras el partido ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada de Liga por el programa de El Día Después, de Movistar+, con lágrimas en los ojos y desconsolado en el banquillo del cuadro oscense.

El capitán de la SD Huesca Gonzalo Melero, futbolista que pasó por la disciplina de la SD Ponferradina, trató de consolar a un Gallar que, entre lagrimas y con su rostro pleno de tristeza entre los asientos del banquillo, reflejaba su impotencia con palabras a su compañero: «Ya tío... pero», le expresaba a Melero.

En el reportaje de El Día Después de Movistar+ a Gallar se le puede leer en los labios un «once puntos», que es la suma de puntos que marca el casillero del Huesca después de jugar ya más de media Liga.

Gallar es un futbolista insignia en la historia de la SD Huesca. A pesar de llevar sólo dos temporadas en las filas oscenses, se convirtió hace dos temporadas en el jugador más caro en la historia del Huesca, después de abonar su cláusula de 400.000 euros a la Cultural. El hábil extremo también anotó el gol que supuso el ascenso en Lugo y fue el que consiguió los dos primeros goles en Primera División, en el debut oscense en Primera, en el partido frente al Eibar.

Las lágrimas aparte de representar la frustración por la que transita el equipo oscense, también reflejan el dolor de los seguidores de su equipo y también de sus amigos que lo apoyan, como Yeray González y afición culturalista que no le olvida. «¡Ánimo hermano. Toda esa tristeza se convertirá en alegría pronto, ya lo verás. En esto del fútbol cambia todo muy rápido! Un abrazo hermano», le anima Yeray.

tracking