Cerrar

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano, condenado por fraude

El fallo: 23 meses y 30 días de prisión que no cumplirá y una multa de 18,8 M€. El portugués asegura que está «todo perfecto» al salir de la Audiencia de Madrid.

Cristiano Ronaldo, junto a su pareja, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. JAVIER LIZÓN

Publicado por
rodrigo errasti | madrid
León

Creado:

Actualizado:

51 minutos. Ese fue el tiempo que Cristiano Ronaldo necesitó para poner fin al juicio por defraudar a Hacienda. Para poder rubricar el acuerdo al que había llegado (23 meses de prisión, el pago de 18,8 millones de euros y una multa de 360.000 euros -que abonará durante 48 meses a razón de 250 euros diarios-), tuvo que volar desde Turín, donde el lunes jugó fallando su primer penalti con la Juventus, y completar un ‘paseíllo’ de 35 escalones desde la calle hasta la puerta del juzgado, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el lunes la petición del exfutbolista del Real Madrid de acceder desde el garaje para evitar a su llegada el recorrido ante la prensa.

Su llegada, pese al frío en la capital, se esperaba con gran expectación, y a la Audiencia Provincial acudieron decenas de medios de comunicación (en torno a 200 periodistas), además de muchos curiosos que querían ver a Cristiano Ronaldo y algún aficionado madridista con objetos (no sólo camisetas) para que el portugués los firmase. El futbolista portugués, que apareció en la Audiencia Provincial a las 09.35 horas en una furgoneta negra, llegó muy sonriente, con gafas de sol oscuras, vestido de negro (americana de doble botonadura con un jersey) y acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, que iba embutida en un conjunto negro con botas de cuero y un abrigo burdeos junto a su abogado, el exmagistrado José Antonio Choclán, así como escoltado por dos miembros de la Policía Nacional. Cristiano Ronaldo, que llevaba gafas de sol a pesar de la mañana gris, se mostró sonriente, firmó algunos autógrafos e incluso aceptó con buen tono que alguno de los presentes le gritase un simpático «¡Aúpa Atleti!», mientras cerca algún periodista hacía una encuesta a los curiosos, a los que preguntaba si el luso era ‘la Lola Flores del siglo XXI’. Entre esos que desafiaron al frío para acudir a la llegada de Cristiano había un hombre con una pancarta en la que se podía leer: «Se dice Cristiano, pero no lo es». Y por la parte de atrás: «¡Juego sucio, mal Cristiano. Más tienes, menos pagas!».

El futbolista de la Juventus salió de la Audiencia Provincial en el barrio madrileño de La Vaguada a las 10.25 horas, 51 minutos después de que llegara a su cita.

Suspendido el juicio de Xabi Alonso

La sección 17 de la citada audiencia decidió ayer la suspensión del juicio contra Xabi Alonso ante la duda de si el tribunal es competente para el caso. Al comienzo de la vista se planteó si la reforma del Código Penal de 2012 es aplicable al último delito imputado, lo que supondría reducir la condena solicitada.

Cargando contenidos...