Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Espanyol y Betis se aferran a un cruce sin un claro favorito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. ESTÉVEZ | BARCELONA

Espanyol y Betis dirimen hoy en el RCDE Stadium en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey un duelo al que se encomiendan los españolistas para olvidar su crisis liguera, donde han sumado tres puntos de los últimos veintisiete, y los béticos como uno de sus objetivos principales de esta temporada (19.30 horas por beIN Sports).

El conjunto blanquiazul está obligado a pasar página de su última derrota en el torneo liguero frente al Eibar en lo anímico y en lo futbolístico, ya que fue uno de sus peores compromisos de la temporada y está obligado a mejorar la imagen ante su afición ante un Betis en alza tras eliminar a la Real Sociedad y derrotar al Girona (3-2) en Liga .

A nivel estrictamente deportivo, el técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, sigue teniendo problemas en la línea de centrales. Naldo, David López y Óscar Duarte siguen en la enfermería, por lo que Hermoso y Lluís son las únicas opciones del técnico.

En el resto de líneas, el preparador catalán podrá alinear a su once habitual, con futbolistas fijos como el centrocampista Sergi Darder o el delantero Borja Iglesias, claves en el rendimiento del Espanyol, que podrían salir de inicio ante el Betis.

Por su parte, el Betis vuelve a enfrentarse a los pericos con la intención de dejar encauzada la eliminatoria para la vuelta en el Benito Villamarín y, para ello, intentar marcar y dejar su portería a cero para afrontar con las mayores garantías el reto de plantarse en semifinales.

La Copa del Rey es uno de los objetivos béticos para esta temporada y, por ello, el entrenador bético, Quique Setién, no reservará nada en Cornellá, donde es baja segura el argentino Giovani Lo Celso, uno de sus puntales y que no podrá estar en la ida de los cuartos coperos por sanción tras su expulsión en octavos en San Sebastián.

Tampoco podrá contar el cántabro con el central brasileño Sidnei Rechel, en Brasil por la muerte de su padre; con los laterales Junior Firpo y Francis Guerrero, quienes no han llegado pese a su evolución; y Joaquín Sánchez y Javi García, quienes no han sido convocados por tener fiebre y, en el caso del portuense, molestias musculares.

tracking