El Barcelona ya piensa en el Girona para defender su ventaja
G. M. h. | Barcelona
Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió ayer a los entrenamientos pensando ya en el derbi que disputará mañana en Montilivi ante el Girona.
Los jugadores disponibles del primer equipo se ejercitaron en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde los titulares en la Copa del Rey ante el Sevilla han hecho trabajo de recuperación y el resto se ha ejercitado a mayor intensidad. También han participado en el entrenamiento los jugadores del Barça B: Moussa Wagué, Ignasi Vilarrasa, Jorge Cuenca y Ballou Tabla.
El equipo volverá a ejercitarse hoy sábado a las 11.00 horas en Sant Joan Despí. Tras la sesión, el técnico, Ernesto Valverde, dará la lista de convocados para el partido contra el Girona y comparecerá en rueda de prensa.
Finalmente, este compromiso se disputará en el Estadio de Montilivi, a 7.577 kilómetros del Hard Rock Stadium de Miami, donde la Liga quería llevar el encuentro. En estos casi cuatro meses ha habido de todo alrededor de la disputa o no del partido en tierras estadounidenses. Amenazas de huelga de los futbolistas, negativa de algunos clubes a participar en el compromiso, enfrentamientos entre Javier Tebas y Luis Rubiales y entre Liga y Federación, ‘guerra’ de comunicados y tuis, tensiones entre algunos equipos de Primera, posicionamiento de la Uefa y de la Fifa, la intervención del Gobierno de España hasta que, finalmente, la Liga tuviera que aplazar sus intenciones porque Miami no lo confirmó. Y eso que llegaron a recogerse firmas allí con una petición: «Traednos el partido».
No obstante, el pasado 13 de diciembre de 2018 Tebas mantuvo su idea para el futuro. En este sentido, asumió que no se disputaría el encuentro, pero avanzó que «conseguiremos jugar en el extranjero la temporada que viene».
Además, el presidente de LaLiga explicó que había «una demanda principal que continúa y, después de esa demanda principal, que se basa en poder jugar un partido fuera de España, habíamos pedido medida cautelar que era jugar este partido en Miami. Hemos retirado la cautelar, pero la principal sigue adelante buscando poder jugar un encuentro de Liga fuera».