FÚTBOL | DE LA LIGA A LA COPA
Messi se somete a más pruebas y es seria duda para el Clásico
El delantero Leo Messi, que acabó con problemas físicos el partido del pasado sábado ante el Valencia, se sometió a tratamiento de recuperación, mientras que Ousmane Dembélé, lesionado en el tobillo izquierdo hace quince días, empezó ayer a realizar trabajo de campo.
Después de retirarse con una contractura en el aductor frente al Valencia, el club azulgrana guarda silencio sobre el estado de su estrella a 48 horas del clásico de Copa ante el Real Madrid. Por las imágenes ofrecidas por la entidad azulgrana tras el entrenamiento a puerta cerrada, se demuestra que el argentino no pudo entrenarse. Todo apunta a que Messi se sometió ayer a tratamiento de recuperación, aunque se desconoce el estado exacto de su problema físico. Por contra, Ousmane Dembélé, que se lesionó el 22 de enero ante el Leganés, se ejercitó ayer con balón. Todo apunta a que el próximo fin de semana ante el Athletic Club estará ya a plena disposición y que su presencia ante el Real Madrid es muy dudosa.
En el entrenamiento de ayer participó el portero del filial, Iñaki Peña, ante la lesión de Jasper Cillessen, así como los futbolistas del Barça B Wagué, Morer y Miranda del Barça B.
Bota de oro
Por otra parte, el argentino Leo Messi, autor de los dos goles del Barcelona en el empate con el Valencia (2-2), aumenta su ventaja al frente de la Bota de Oro 2018/19 (máximo realizador de las ligas europeas), con un total de 42 puntos, seis más que su inmediato perseguidor.
Messi, ganador de la Bota de Oro en cinco campañas (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18), lleva ya 21 goles ligueros en la presente, por los 18 del francés Kylian Mbappé (París Saint Germain) y los 17 del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), también autor de un doblete este fin de semana. Cabe recordar que, en la peculiar clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.