BALONMANO | LIGA ASOBAL
Una renovación en diferido
Guijosa y el Ademar ya han llegado a un acuerdo pero falta ponerlo en un papel.
La renovación de Guijosa está cerrada desde hace días. El club y el entrenador, a través de su representante, mantuvieron la semana pasada una reunión que limaba las diferencias entre las partes para alcanzar un acuerdo que asegura la continuidad del entrenador madrileño al menos hasta 2021. Seguirá, por tanto, dos temporadas más. Tan solo falta plasmar en un documento las condiciones del nuevo contrato y que tanto el presidente como el técnico estampen su firma para que se pueda anunciar de manera oficial.
De todas formas, Cayetano Franco y el propio Rafa Guijosa ya han revelado que el entendimiento entre ambos es total y la renovación un hecho.
En el Abanca Ademar tenían claro desde un principio que la continuidad del técnico, también de Diego Dorado, era uno de los objetivos prioritarios dentro de la planificación del equipo para el próximo ejercicio deportivo. Bajo su dirección, el conjunto leonés pasó de una discreta séptima plaza a meterse en la EHF. Una temporada más tarde desbancó a Logroño de ese subcampeonato que llevó al conjunto leonés hasta la Liga de Campeones. Repitió la misma posición el curso anterior y este año asumen idéntico reto. Están a dos puntos del Bidasoa, que visitará el Palacio mañana viernes (19.00 horas), aunque en la pelea europea hay ahora mismo hasta siete clubes involucrados. En la jornada siguiente viajarán a Granollers, donde espera otro de los aspirantes a la Champions.
Igualmente falta por confirmarse la renovación de Nacho Biosca, otro de los pilares de la plantilla, que pretende un contrato de corta duración y una cláusula de rescisión que no coarte su salida si recibe una oferta irrechazable a medio plazo. En el club también dan por hecho que el portero catalán seguirá en León, como el brasileño Acacio, el único de los jugadores que acaban contrato que ya ha firmado su renovación.
No lo han hecho, en cambio, el pivote serbio Zivan Pesic ni el central leonés Rodrigo Pérez Arce, quien ya deslizó que a la hora de tomar una decisión daría más importancia a «jugar y disponer de minutos que a lo económico». Habrá que esperar, por tanto, a que el canterano deshoje la margarita, sobre todo cuando el club ya ha dejado claro que acudirá al mercado para traer a otro jugador en esa posición que amortigüe la salida de Sebas Simonet, que regresará este verano a su Argentina natal a pesar de que tenía un año más.