FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
Un golpe de efecto en el Reino
La plantilla culturalista se conjura para sumar los próximos seis puntos en casa ante Unionistas y Unión Adarve La directiva transmite un mensaje de calma.
Con catorce jornadas por delante, la Cultural transmite estos días un mensaje de tranquilidad a socios y aficionados consciente de que aún tiene tiempo suficiente para mostrar su mejor versión. Objetivo que pasa por asentarse —de forma definitiva— en los puestos de play off sin perder al mismo tiempo la estela del líder, del que ya le separan cinco puntos. Un reto que con el juego visto hasta la fecha se antoja complicado pero que la plantilla pretende remendar a partir de este fin de semana.
Convertir el Reino de León en un fortín —como en la temporada del último ascenso— es una prioridad para un vestuario convencido de que puede y debe dar mucho más. Los ‘toques’ internos de Aira a los suyos no han pasado desapercibidos entre los pesos pesados que, tras las seis incorporaciones del mercado invernal, tienen todavía más presión de cara a lograr el ascenso a Segunda.
Después de tres empates consecutivos, el conjunto culturalista sabe que no puede permitirse un nuevo tropiezo y ahora el calendario regala —a priori— una oportunidad única de sumar seis puntos como locales. El primer envite llegará este domingo —a las 17.00 horas— frente a Unionistas, que vaga en mitad de la tabla con 32 puntos —a siete de los leoneses— y viene de encadenar tres derrotas consecutivas.
«El compromiso del grupo es total, se está demostrando. Somos los primeros que queremos revertir la situación», dijo ayer Zelu, bastante autocrítico con la mala imagen mostrada hasta la fecha. La directiva está echando el resto para enganchar de nuevo a la masa social, que ha pasado de un estado de total frustración —en los últimos tiempos del destituido Víctor Cea— a ‘hibernar’ a la espera de que Aira acierte con la tecla. Promociones, descuentos y regalos se han convertido en el pan nuestro de cada día en la cúpula, que viene además de hacer un gran esfuerzo por remendar una plantilla mal planificada. Saben que las excusas dentro y fuera del club se agotan y temen que, si el equipo no empieza a sumar de tres en tres cada jornada, regresen las tormentas al estadio.
El crédito de Aira —y el de sus jugadores— comienza a agotarse. «Veo al equipo muy fuerte en lo físico y en lo mental. Ahora todo lo que sea jugar partidos en nuestra casa, cerca de la afición, será positivo», insiste el extremo. Una afición que volverá a responder este domingo y también el próximo, cuando la Cultural reciba al Unión Adarve. Dos duelos que los blancos quieren resolver por la vía rápida, sin sobresaltos y sin nuevas faltas de concentración que tanto daño les están haciendo.
La alineación de Aira podría presentar cambios importantes de cara a los próximos compromisos. Carlos Morales espera su oportunidad en la portería y Vicente Romero se postula como el ‘elegido’ para apuntalar la defensa. En ataque Señé recupera su mejor versión y la duda es si Dioni está ya listo para disputarle de forma definitiva el puesto de delantero a Aridane.