Diario de León

fútbol | primera división regional de aficionados

El Onzonilla sigue en caída libre

El equipo leonés no puede con La Cistérniga y bordea los puestos de descenso.

El equipo leonés sigue complicándose la vida tras ceder un nuevo empate en su feudo. JESÚS F. SALVADORES

El equipo leonés sigue complicándose la vida tras ceder un nuevo empate en su feudo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Onzonilla se tuvo que conformar con un punto tras firmar tablas (0-0) con La Cistérniga y mantiene su trayectoria de más a menos acercándose a los puestos de descenso.

El conjunto local se mostró plano frente a un equipo que se limitó a defenderse para no regresar de vacío a tierras vallisoletanas.

El partido en sí estuvo marcado por la igualdad y la incertidumbre del marcador, lo que mantuvo el interés hasta su conclusión. Pese a ello fueron los leoneses los que más buscaron la victoria ante un conjunto pucelano que pecó de conservadurismo a lo largo de los noventa minutos.

El Onzonilla llevó el peso y el control del partido pero careció de acierto en el último pase y en el remate final, lo que permitió a La Cistérniga mantener su portería a cero y con ello llevarse un punto.

La primera mitad se jugó prácticamente en la parcela ancha del terreno de juego, lo que se tradujo en escasas ocasiones de gol, llegándose a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos sin que se moviera el marcador.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Los dirigidos por José Ramón Folgueras seguían controlando el partido, pero carecían del acierto suficiente para superar el entramado defensivo de su rival, que se defendía con mucho orden, estando más pendiente de no perder que de ganar.

A medida que se acercaba el final del encuentro el dominio de los leoneses se acentúa, pero era más ficticio que real al no conseguir llevar peligro a la portería defendida por Cristian.

El técnico local trata de oxigenar la línea de creación y la vanguardia con los cambios introducidos pero éstos no dan la respuesta esperada porque la situación se mantiene igual.

Los últimos minutos fueron de dominio total de los leoneses, pero la retaguardia vallisoletana se muestra firme impidiendo cualquier intento de batir su portería, Como no podía ser de otra forma se llega al final con el empate sin goles inicial.

tracking