Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Los 20.000 euros de la discordia en el Ademar

El club no aceptó bajar a la mitad la cláusula de rescisión de Biosca y el Kadetten lo aprovechó.

Nacho Biosca dejará el Abanca Ademar a final de temporada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S. C. Anuncibay | León

Nacho Biosca se irá de León a final de temporada no solo porque el Kadetten suizo, un club en crecimiento, tiene más capacidad económica que el Abanca Ademar para proponerle al portero un contrato atractivo desde el punto de vista económico y también deportivo. La negociación con el jugador catalán parecía encaminada después de que la directiva aceptara quitar el año opcional y alargar la vinculación por dos campañas más. Estaban de acuerdo en las cifras, pero chocaron en cuanto al importe de la cláusula de rescisión.

De los 40.000 euros que proponía el Abanca Ademar a los 20.000 que exigía Biosca para aceptar la propuesta que le hicieron en la segunda semana de enero. Un tira y afloja que ha aprovechado el club helvético para fichar a uno de los mejores porteros de la Liga española, que presenta casi un cuarenta por ciento de efectividad y al que únicamente supera Gonzalo Pérez de Vargas, del Barcelona.

A mediados de esta semana, cuando el Abanca Ademar cierre el resto de frentes que tiene abiertos, el presidente Cayetano Franco aclarará los entresijos de una negociación frustrada.

Antes intentarán cerrar, o comunicar oficialmente, la renovación de Rafa Guijosa, que parece hecha según han declarado ambas partes. También la de Zivan Pesic, bastante avanzada, y la de Rodrigo Pérez, aunque el canterano ya ha deslizado que en estos momentos se ve más fuera que dentro. No le convence la oferta económica y encima quiere tener más protagonismo sobre el parqué.

Lo que es evidente es que habrá que acudir al mercado para reforzar una plantilla que sufrirá, sin duda, dos bajas muy sensibles, la del portero Nacho Biosca y la del central argentino Sebas Simonet, que volverá a su país. Y quizá haya alguna más.