Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un proyecto sólido con Rafa al frente

La directiva del Ademar ya diseña una plantilla potente para la 2019-2020.

El Ademar prepara su encuentro liguero de mañana en la pista del Granollers. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
pablo rioja | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá que reinventarse una vez más de cara a la próxima temporada. Las bajas seguras de Sebastián Simonet y Nacho Biosca —a la que puede sumarse también la de Rodrigo Pérez— obligan a la directiva a sondear el mercado en busca de, al menos, un central y un portero de garantías. Los movimientos para sustituir a dos piezas clave de la actual plantilla ya han empezado y los países balcánicos siempre han sido una fuente de buenos jugadores para el club. Respetar el equilibrio entre lo económico y lo deportivo volverá a ser el caballo de batalla a la hora de traer refuerzos, pero la cúpula tiene claro que habrá que armar una plantilla sólida capaz de seguir compitiendo por ser, como mínimo, subcampeona de la Liga.

Un proyecto cuya cara visible sea la de Rafa Guijosa, artífice del crecimiento deportivo del Ademar en los últimos años. Que él siga siendo el máximo responsable del vestuario marista ha sido clave para que Acacio Marqués —otro de los símbolos llamados a liderar el equipo en las próximas temporadas— haya renovado su contrato con el conjunto leonés. Pese al mal momento deportivo que viven —mañana se juegan gran parte del objetivo en la pista del Granollers— nadie en el entorno del club duda de las capacidades para reengancharse a la competición.

La salida de Biosca ha supuesto un duro golpe para los dirigentes del Abanca Ademar. Como el propio guardameta adelantó a este periódico, su marcha al Kadetten suizo llega después de que casi tuviese cerrada su renovación con el equipo ademarista. Ni el sueldo ni la duración del contrato suponían un problema para estampar su firma en el nuevo contrato, sino la negativa de rebajar la cláusula de 40.000 euros a la mitad. De cara a la 2019-20 cobra enteros Dino Slavic, llamado a liderar la portería en el futuro. La hipotética marcha de Rodrigo —que busca los minutos que no encuentra en León— preocupa menos a la entidad, que podría tirar de la cantera para suplirle.

En mayo echarán el resto para tratar de ampliar la cesión de Patrick Ligetvári por una temporada más. El lateral se encuentra muy cómodo en el Ademar y sabe que aquí gozará de más oportunidades que en su club de origen, el Veszprem. El regreso de un recuperado Juanjo Fernández también se ve como un ‘fichaje’ de lujo pero a nadie dentro de la directiva se le escapa que el nuevo equipo debe volver a ilusionar a una afición algo desencantada con el devenir de los suyos. El plan A pasaba por renovar a los pesos pesados y no acudir al mercado salvo máxima necesidad. Pero vistas las bajas, la maquinaria está ya en marcha para reconstruir una plantilla potente.

Cargando contenidos...