Diario de León

«Mi ilusión es llegar a la élite, pero hay que ir paso a paso, y después el futuro decidirá»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Jorge Vega fue uno de los colegiados leoneses que con apenas 14 años superó las pruebas de la Escuela de Árbitros. Su pasión por ver el fútbol de otra forma resultó determinante para que diera el paso de dejar la práctica de este deporte como futbolista para tomar la responsabilidad de encargarse de dirigir partidos, «llevó jugando al fútbol desde muy pequeño y siempre me llamó la atención ver el fútbol desde la otra cara de la moneda, siendo una de las causas que me llevó a presentarme al curso de árbitros», aseguró a este periódico tras producirse su debut un 27 de enero de 2013.

Recordando ese efemérides para su carrera y progresión como árbitro, Vega decía: «El primer partido que dirigí fue muy tranquilo y no tuve problemas. De momento todo me está saliendo bien y soy muy feliz en esta faceta».

Aunque su sueño es llegar a lo más alto en este difícil mundo del arbitraje, el leonés tiene las ideas muy claras desde su inicio, «el mundo del arbitraje no es fácil. Yo intento hacerlo lo mejor posible y realizar un buen trabajo para la Escuela de Árbitros. Después mi ilusión es llegar a la élite, pero hay que ir paso a paso y después el futuro decidirá», manifestó.

Vega también asegura que el colectivo leonés cuenta con muy buenos árbitros, «creo que León cuenta con muy buenos árbitros. Los colegiados están en muy buena forma y tienen un nivel muy elevado. Creo que el principal problema es el mundo del fútbol en sí».

Mantener su capacidad de mejora y hacer valer la experiencia que está acumulando en tierras inglesas serán otros de los factores que decidirán su trayectoria más inminente en el mundo del arbitraje, regresando probablemente a la disciplina del Comité de Árbitros de León para iniciar la temporada 2019/2020 con sus maletas cargadas de ilusión.

tracking