FRONTENIS
Fontecha, capital del frontenis
Víctor Gilpérez y Sergio García, campeones del Abierto Autonómico de Frontenis Preolímpica. Nura Bargo y Nuria Medina se hicieron con el título en féminas.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
El frontón Melquiades González Castellanos de la localidad leonesa de Fontecha del Páramo acogió el pasado fin de semana a las mejores raquetas de Castilla y León haciendo de anfitrión de los Abiertos Autonómicos de Frontenis Preolímpica en las categorías de frontenis masculino y frontenis femenino.
La competición arrancaba el sábado a las 10.00 horas para resolver el cuadro masculino de este III Abierto del Circuito Aautonómico que se viene disputando parralero a la Liga Autonómica de Clubes dentro del calendario de las competiciones federadas que desde la Federación de Pelota de Castilla y León que programan anualmente.
Las catorce parejas inscritas en esta tercera edición se batieron deportivamente a lo largo de las doce horas de competición disputando un total de catorce partidos que mostraron a los aficionados presentes el alto nivel técnico y táctico que se ha alcanzado a lo largo de los años en nuestra Comunidad.
El cuadro se resolvió para concluir con la esperada final en la que se citaban las duplas formadas por Víctor Gilpérez y Sergio García ante Alfonso Pérez e Israel Herranz que no defraudaron en intensidad y emoción a la grada en un partido que se resolvía en el tercer set de juego.
Las dos parejas desplegaron un intenso juego ofensivo a lo largo de los tres sets mostrando una sólida zaga a la vez que la punta sumaba jugadas decisivas a la hora de cerrar los tanteos que en esta ocasión llevaron a la victoria a Víctor y Sergio que supieron cerrar el tercer set con autoridad abriendo una brecha en el marcador con las certeras tablas ejecutados con verdadero guante blanco por Víctor que se hizo dueño de la punta en la recta final de encuentro.
La representación local en esta ocasión no logró destacar consiguiendo como mejor resultado en una modesta quinta posición al caer ante la pareja ganadora en cuartos de final.
La modalidad femenina daba comienzo el domingo a las 9.00 horas tomando el relevo de sus compañeros con veintinueve partidos por delante se citaban las diez parejas femeninas que mantiene participación entusiasmo y mucha calidad técnica.
Dos grupos de cinco a una vuelta ponía orden a los enfrentamientos de semifinales y posteriores para desembocar en la gran final que citó en la pista de juego tras mantenerse invictas durante toda la jornada a las pelotaris Elena Cuesta y Rebeca Cubero ante Nura Bargo y Nuria Medina.
Las dos parejas de pelotaris se batían en un constante juego de volea imprimiendo velocidad a la bola a la vez que mostraban su buen estado de forma desplazándose a lo largo y ancho de la pista de juego con gran agilidad y decisión a la hora cerrar los tantos manteniendo esta intensidad a lo largo de los minutos de juego.
El resultado en esta ocasión a favor de Nura y Nuria que se alzaban con la victoria final dominando el marcador en la recta final del partido con una buena dosis de veteranía que les permitio alzarse con el título de campeonas en este Abierto Autonómico ?Femenino.
Buena armonía y afición acompañada de un excelente ritmo de juego acompañó la jornada de frontenis femenino.