Rodri, el berciano del Rápido
Rodri Alonso ha logrado este año tener protagonismo en Segunda División B, después de que en la temporada 2013-2014 sólo participase unos minutos del último encuentro de Liga con el Real Unión Club. El ponferradino ha participado en 21 encuentros con el Rápido de Bouzas, aunque sólo jugó los 90 minutos en el choque contra el Pontevedra CF. Y ha logrado dos goles. El primero fue el del triunfo contra el Guijuelo, mientras que el segundo era el 0-2 ante Las Palmas Atlético en el minuto 84, aunque el equipo canario logró empatar con dos goles en los minutos 88 y 89. Pasado mañana será rival de la Deportiva, a la que ya se midió en la primera vuelta.
«Estamos pagando lo de las ocho primeras jornadas (un punto). En nuestro campo no queda otra que echarle dos huevos, como dice Simeone», afirmó el delantero en Onda Bierzo.
El Rápido se reenganchó a la pelea por la permanencia ganando los tres primeros partidos del 2019. Pero ahora lleva cuatro seguidos sin ganar (un empate y tres derrotas) y sin marcar. En su terreno de juego ha ganado tres partidos y de las cinco victorias que suma en el campeonato, cuatro han sido ante equipos castellano y leoneses.
Iago López se pierde el partido por sanción.