CAZA
Leandro Pérez, éxito de plata en el Nacional
El leonés, junto a su galgo Chaparra de Triki, se cuelga la medalla de plata en Nava del Rey
Leandro Pérez Manceñido y su perra Chaparra de Triki hacía lograban situar, medio siglo después, a León en un lugar de privilegio en el Nacional de Galgos en campo. En este caso su éxito en Nava del Rey se vestía con la medalla de plata lograda en un campeonato en el que el oro estuvo muy cerca.
Para ambos este éxito les llega tras superar las diferentes cribas que los situaban como uno de los cuatro representantes de la Comunidad en el torneo. Con genes de número uno (una tía de Chaparra ya ha sido campeona, su madre Zagala de Triki también ha brillado en los torneos al igual que su padre Faruq de Tata), la competición en sus diferentes eliminatorias se presentaba como una oportunidad única para demostrar que tanto Leandro como la joven galga podían dar a León una alegría. Y así lo fueron demostrando a lo largo de la competición para presentarse en la última estación con todos los pronunciamientos a su favor. Y Chaparra de Triki iba a dar lo mejor para al final acabar en el segundo escalón del cuadro de honor al que aspiraban los 16 participantes en un torneo con mucha calidad y de notable dificultad.
Después de que un galgo con sello leonés no lograra un lugar entre los tres mejores desde hace 50 años, en el Nacional celebrado en Nava del Rey Chaparra y su dueño y cuidador Leandro lograban hacer realidad un sueño que refrenda el buen hacer de los representantes provinciales en las diferentes competiciones relacionadas con la caza, en este caso con galgo en campo.
Para Leandro, de Quintana del Marco, supone también el mejor premio a un trabajo de muchos años y una pasión por los galgos que iniciaba de muy pequeños y que ha ido cultivando y mejorando para alcanzar este éxito a sus 35 años y siete participando en competiciones.
En la actualidad cuenta con cinco galgos, uno de ellos la propia Chaparra de Triki con la que lograba hacer historia para la caza leonesa en todo un torneo como el Campeonato de España.
«Es un resultado que premia el trabajo de Chaparra. Es una perra todo corazón y con unas cualidades propias de una campeona», apunta Leandro para el que el Nacional se presentaba como el mejor escenario para que la joven galga luciera. «La competición ha sido muy buena por su parte. Ha logrado superar todas las cribas y creo incluso que por méritos el oro hubiera estado muy bien. Este resultado te anima a seguir haciendo lo que más me gusta y a intentar que este éxito no se quede ahí. Además para Chaparra de Triki es el colofón a un torneo en el que ha estado de diez», precisa este galguero para el que la pasión por los perros le ha llevado a un lugar de privilegio en el ámbito nacional.