PESCA
Castro Pinos y Ferreras ganan el Garper Fishing
Los campeones del mundo imponen su nivel después de completar tres fases sobresalientes
Pablo Castro Pinos y David García Ferreras ya tienen un trofeo más en sus vitrinas. Esta vez el escenario elegido fue el Lago de Renedo en la Primera Liga por Parejas Garper Fishing, competición en la que los dos campeones del mundo demostraron su potencian apuntándose las tres fases para acumular nada menos que 144.000 puntos, más del doble que sus más inmediatos perseguidores, Iñaki Muñoz y Pedro Jiménez Briñas que se iban a los 68.500.
A pesar de que David acudía con una fisura en el hombro tanto él como Pablo demostraban su solvencia y adaptación a un escenario que ponía el punto y final a la competición y al que llegaban como líderes después de dos fases casi perfectas. Los pescadores leoneses que desde hace unas fechas compiten con licencia asturiana integrando el Club Río Piloña no se conformaron con sus dos puestas en escena precedentes y en la tercera también daban lo máximo para refrendar un triunfo de calidad en Renedo con una marca de tres puestos (uno en cada fase como los mejores), 144.000 puntos y 144 capturas, siendo la más grande de 50 centímetros. Con ese bagaje Pablo Castro Pinos y David García Ferreras se llevaban la porción más importante de gloria superando a notables rivales. La segunda posición iba a parar a manos de Iñaki Muñoz y Pedro Jiménez con 8 puestos acumulados y 68.500 puntos, una distancia notable respecto a los ganadores que ratificaba el dominio de estos a lo largo de todas las jornadas.
El podio en la primera entrega de la Liga por Parejas Garper Fishing se la apuntaban Andrés Santamaría y Sergio Sáez con 11 puestos y 67.500 puntos en el cómputo general, quedándose a las puertas de entrar a formar parte del cuadro de honor Juan A. Cepeda y Aitor Fernández (cuartos) y Víctor García e Israel Martínez (quintos).
Para Pablo y David este nuevo triunfo les llega en unos primeros meses del año en los que su presencia en el lago es esencial para preparar otros escenarios tanto a nivel nacional e internacional en los que buscarán mantener su estatus de referentes.
En el Lago Renedo ambos impusieron su dominio desde la primera fase que se apuntaban al igual que las dos restantes para proclamarse campeones.
Su próximo reto será el Open Jon Huerga por parejas en el que precisamente no competirán juntos sino cada uno con otro pescador. Será un paréntesis para dos campeones a los que la temporada de río como al resto de pescadores leoneses se presenta a la vuelta de la esquina. Eso sí, antes deben apurar su presencia en un escenario como el lago en el que también han dejado patente su calidad. Y notables resultados, incluidos numerosos podios.