FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
Urgente vencer a domicilio
La Deportiva Ponferradina sólo ha ganado un partido lejos de El Toralín en los últimos cuatro meses y medio después de un inicio prometedor fuera de casa
Desde que el pasado 30 de septiembre la Deportiva se impusiese 0-1 al Coruxo FC con gol de Yuri, han pasado algo más de cuatro meses y medio. En ese tiempo el conjunto berciano sólo ha conseguido vencer en una de sus salidas.
Al principio del campeonato parecía que este año no iba a ser como otros, en los que los partidos fuera de casa eran el gran talón de Aquiles del equipo. Pero por ahora lo sigue siendo. Un triunfo (0-2 ante el Ínter de Madrid/Boadilla del Monte), tres empates y cinco derrotas es el balance desde entonces. En las primeras tres salidas ligueras, las del mes de septiembre, el cuadro blanquiazul había sumado dos victorias y un empate.
«Lo que tenemos que hacer es sumar ya y romper ya la mala racha. No sé qué le está pasando al equipo, porque estamos trabajando para sacar adelante los partidos, pero estamos en una dinámica un poco negativa. Va a ser un partido de mucha paciencia», apuntó ayer Óscar Sielva. El catalán vuelve al Baltasar Pujales. Con el Rápido de Bouzas brilló el año pasado y le marcó un gol de penalti a la SD Ponferradina. Pasado mañana será rival del cuadro aurinegro: «Siempre es bonito volver adonde te han tratado bien. Pero una vez allí, vamos a por los tres puntos».
Sielva habló ayer del próximo duelo y de la dificultad del mismo: «Es una plantilla renovada. Desde que cambió de entrenador ha hecho méritos para conseguir más puntos de los que lleva. Es un campo complejo, pequeño en el que el balón va más por arriba que por abajo. En casa no concede mucho y habrá que estar muy atento a las segundas jugadas. Un despeje de nada puede convertirse en una ocasión».
Hay que recordar que la pasada temporada la Deportiva alcanzó su punto más bajo al perder en Bouzas por 4-1 lo que suponía enlazar tres derrotas consecutivas a un mes del término de la primera vuelta, y situarse en zona de descenso. En aquel encuentro el centrocampista catalán marcó un gol desde el punto de penalti. Es el único precedente del pulso.
ÁRBITROS
Jaime Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano) pitará el Rápido de Bouzas-Deportiva de Segunda División B. El trencilla, de 31 años, cumple su décima temporada en la categoría de bronce, octava de forma consecutiva, pues en la 2010-2011 pitó en Tercera División.
Esta campaña ha impartido justicia en ocho encuentros, saldados con cuatro triunfos locales, tres empates y la única victoria visitante del Las Palmas Atlético ante el RC Celta B. A lo largo de la historia ha dirigido cinco encuentros de la SD Ponferradina, saldados con dos victorias, dos derrotas y un empate. El último, el 1-2 en casa la pasada campaña ante el filial celtiña, único que le ha pitado al cuadro berciano en su terreno de juego. Por su parte, José Luis González González será el árbitro VAR Girona FC-Real Sociedad de este fin de semana en Primera División.