Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Seis partidos para buscar el pleno

El Abanca Ademar, que ya no tiene margen de error, intentará ganar todos los encuentros de aquí a finales de abril, cuando recibe al Barcelona en el Palacio.

El central del Abanca Ademar Acacio Marqués, ante Bidasoa en el Palacio. FERNANDO OTERO

El central del Abanca Ademar Acacio Marqués, ante Bidasoa en el Palacio. FERNANDO OTERO

Publicado por
sergio c. Anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ha superado ya la parte más dura del calendario. Y lo ha hecho con un balance negativo respecto al cosechado en la primera vuelta, cuando sumó cinco puntos en los primeros cuatro partidos, frente a los tres de la segunda. Tan solo perdieron con Bidasoa, aunque de forma muy clara. Y empataron contra Logroño, que se impuso en la Rioja, ya en 2019, como Granollers y otra vez Bidasoa.

Las lesiones, sobre todo la de Gonzalo Carou, han lastrado el rendimiento del equipo en estos cuatro compromisos que se han disputado de la segunda vuelta, pero Guijosa tiene ahora a toda la plantilla disponible, excepto a Juanjo Fernández, que sigue con la rehabilitación de su hombro y no estará totalmente recuperado hasta el próximo curso.

El calendario, al menos sobre el papel, parece algo más benévolo con el equipo leonés, que prácticamente no puede cometer más fallos si quiere pelear por el subcampeonato. Tendrán que buscar un pleno de triunfos hasta finales del mes de abril, cuando reciben al Barcelona en el Palacio.

Antes de ese enfrentamiento, afrontarán seis encuentros. El próximo viernes recibirán al Teucro, un rival que lucha por eludir los puestos de descenso. Una semana después viajarán hasta Puente Genil, donde les espera igualmente un equipo de la parte baja. A mediados de marzo disputarán en León otro duelo directo por la segunda plaza, ante un Huesca que en estos momentos tiene un punto más que el Ademar. Alcobendas, Cuenca y el derbi ante Valladolid cerrarán este carrusel de partidos antes del compromiso ante el intratable Barcelona, que podría llegar a León como campeón matemático. A partir de ahí, quedarán solo cuatro jornadas para dilucidar si los de Guijosa regresan a Europa la próxima campaña.

tracking