FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
La Bañeza prolonga su racha sin conocer la victoria
La Cebrereña y La Bañeza protagonizaron un duelo a ‘vida o muerte’ y con catorce jornadas sin ganar ambos equipos, y al término del partido todo quedó igual tras firmar tablas (2-2).
Comenzaba el encuentro sin dominador y sin ocasiones. El balón pasaba por diferentes botas que trataban de hacerse con el juego. Mateo colgaba al área la primera falta peligrosa en el minuto 17 que no encontraba ninguna cabeza al segundo palo. Mientras tanto los de Pepe García incomodaban más a Sánchez sin acabar de acertar en el último pase. Mario Hidalgo esperaba solo al segundo palo pero Guillermo interceptaba el pase de Súper, y después Terleira probaba dos tiros lejanos tras controles de balones largos que se estrellaban en la defensa.
Justo a tiempo llegaba el primer tanto de la tarde. Se jugaba el 44 cuando Súper a bocajarro mandaba el tiro al cuerpo de Sánchez, que lo rechazaba como podía, pero David Terleira lo recogía y lo metía a la red a placer para escuchar el pitido de final de la primera mitad con la calma y motivación que suponía ponerse por delante en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con ocasión para los verdiblancos en la primera jugada. Llegaba el minuto 53 cuando Terleira tenía en sus botas el segundo con un tiro cruzado que se iba rozando el palo. Y para hacer honor al dicho de ‘quien perdona paga’, la respuesta venía tan solo dos minutos después cuando Jair, recién ingresado en el campo tocaba su primer balón para mandar, con su pieza de fortuna, una volea directa a la puerta de Garrosa convertida en golazo.
En el minuto 67, Ricardo, medio cayéndose por el área avanzaba llevándose los rechaces y se plantaba ante Alberto batiéndole por bajo para poner el segundo de su equipo y la ventaja en el marcador.
David Terleira nivelaba la contienda en el minuto 90 al rematar a puerta vacía un pase de Súper.