BALONMANO
El Ademar tantea a Juan Castro
El central leonés revela que «ha habido alguna comunicación» con el club para hablar de su futuro «Estaría encantado» de regresar al equipo de su tierra.
El Abanca Ademar hace semanas que peina el mercado para reforzar una plantilla que perderá la próxima temporada a varios jugadores importantes. Saldrán Nacho Biosca, Sebas Simonet y Rodrigo Pérez. Quizá también Zivan Pesic, que podría regresar a su país por motivos personales. Igualmente, la continuidad de Patrick Ligetvári no está clara. Dependerá de la decisión que tome el Veszprém, club al que pertenece el lateral húngaro.
La directiva tendrá que hilar muy fino durante los próximos meses para armar de nuevo un equipo competitivo que mantenga el mismo rendimiento de las últimas campañas. Habrá que traer, seguro, a un central, una de las posiciones que quedará más dañada tras la salida de Simonet y Rodrigo. Tan solo continuará Acacio en ese puesto.
En principio, el Abanca Ademar plantea una especie de cásting para probar a algunos de los candidatos. Ya lo hicieron con Slavic. Pero también deberán apostar por jugadores contrastados en determinadas posiciones. De momento han sonado ya dos efectivos para fortalecer el puesto de central. El nombre de Pablo Simonet está en la mesa de la dirección deportiva, aunque no es una operación sencilla porque el pequeño de la saga tiene un año más de contrato con Benidorm.
Más fácil, a priori, parece el regreso de Juan Castro, actualmente en el Puente Genil, rival el sábado de los de Guijosa. Al leonés le han ofrecido alargar un año más su estancia en Córdoba, aunque aún no lo tiene cerrado y ayer mismo reconocía a la agencia Efe «alguna comunicación» con el club de su tierra para hablar de su futuro, «algo, hasta cierto punto entendible cuando además hay un puesto vacante en esa posición», justificó.
Apuntó también que «estaría encantado de poder volver, pero en una situación en la que ambas partes salieran ganando, sin que se anteponga únicamente el apartado económico». Actualmente es el máximo artillero del conjunto andaluz y una pieza clave en el entramado de un Puente Genil que hace aguas cuando compite en su feudo.
Juan Castro tiene la opción de aceptar la prórroga por una campaña más, asunto sobre el que reflexiona «porque tampoco se puede renunciar a algo concreto. Todas las partes juegan sus cartas en función de sus necesidades», señaló el central, que este sábado tendrá que enfrentarse al Abanca Ademar.
En este sentido, no entiende los malos resultados que han cosechado como locales. «Es incomprensible y no hay una razón lógica de porqué nos están saliendo las cosas así —solo han sumado dos empates— cuando fuera de casa es todo lo contrario, sin que se pueda hablar de una cuestión de presión, ni nada por el estilo».
Si bien, confía en romper ese maleficio con el primer triunfo del curso ante uno de sus exequipos, del que destaca, principalmente, «el potencial de su portería, con Biosca a niveles de selección y cuyo asentamiento defensivo es lo que les hace ser más peligrosos», analizó Juan Castro, consciente de que ante los leoneses no pueden cometer errores que faciliten el contragolpe visitante.
A pesar de que la situación de Puente Genil no sea «de alerta, pero sí incómoda», Castro resaltó la importancia de las victorias a domicilio de la primera vuelta ante los tres equipos que se encuentran por debajo en la clasificación, Cangas, Teucro y Alcobendas.
Mientras, los de Guijosa necesitan los dos puntos para no descolgarse de la pelea por el subcampeonato, que prácticamente no permite más fallos. Bidasoa, segundo en la tabla, tiene dos puntos más que el Abanca Ademar, pero ya han medido fuerzas con el Barcelona y encara el calendario más asequible de todos los aspirantes.