FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La Cultural ya piensa en renovaciones
El capitán Antonio Martínez lo confirma: «Hemos tenido contactos y mis ganas están en mantenerme aquí en el club» «Me gustaría continuar porque es el mejor equipo para seguir creciendo», reconoce.
«Mis ganas miran hacia seguir aquí en el club. Hemos tenido contactos, y estoy muy tranquilo, aunque ahora hay que centrarse en otras cosas. Me gustaría continuar, estamos muy felices aquí. Es el mejor club para seguir creciendo», afirma el capitán de la Cultural, Antonio Martínez, quien reconoce que el club leonés ya está moviendo piezas con algunos de los futbolistas de la plantilla blanca, con independencia de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada.
El jugador formado en la cantera del Real Madrid y que cumple su tercera campaña en las filas culturalistas indica que su «ilusión es seguir, si el club también quiere, porque es el mejor equipo para seguir creciendo», y afronta la situación de su finalización de contrato con «mucha tranquilidad».
Martínez, que volvió a la titularidad el pasado domingo ante el CD Navalcanero, tras la ausencia por lesión de Josep Señé, que sigue arrastrando molestias físicas, reconoce que la «experiencia y confianza en sí mismo», son claves para haber vivido diferentes momentos en la Cultural, unos con mayor protagonismo que otros.
Después de las dos victorias consecutivas, que han devuelto a la Cultural a la zona de play off de ascenso —cuarta clasificada empatada con el tercero Real Madrid Castilla—, el capitán culturalista considera que el equipo «se ha reforzado en el estado anímico, después de llevar mucho tiempo creciendo en todos los sentidos».
En este sentido añade que «ha llegado un punto de conocerse mejor los jugadores y de ir a más, para llegar a un nivel muy alto y con las pilas muy cargadas al final de temporada para buscar los objetivos perseguidos».
Antonio Martínez, que ya vivió hace dos temporadas en su primera campaña en el equipo el ascenso a Segunda División, precisa que «no es cuestión de pálpito, sino de certeza que da el ver cómo está enchufado el equipo para poder conseguir lo que se busca».
«Tenemos mucho potencial en todas las facetas del juego. El trabajo colectivo, el equilibrio, es la clave para todo. Tenemos que ir todas a una, no podemos olvidar eso», advierte.
«El Real Valladolid B está en esa situación que despiertan los filiales. Tienen jugadores de mucha calidad, y hay que dar el cien por cien si queremos conseguir los tres puntos», expresa sobre el rival del domingo a las 18.00 horas en el Reino de León.