Diario de León

El Ademar pone a prueba su mejoría

El equipo leonés quiere sumar su tercera victoria seguida ante un Puente Genil que todavía no ha ganado en su pista Los de Guijosa encaran el duelo sin margen de error y a dos puntos de Bidasoa.

Acacio lanza a portería durante el partido entre el Abanca Ademar y el Bidasoa. FERNANDO OTERO

Acacio lanza a portería durante el partido entre el Abanca Ademar y el Bidasoa. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

El Abanca Ademar camina en estos momentos por una línea tan fina que cualquier tropiezo lo dejaría fuera de la pelea por una segunda plaza que cotiza al alza. Ninguno de los rivales directos afloja el paso y los leoneses tendrán que hacer prácticamente un pleno de triunfos de aquí a final de temporada para reeditar el subcampeonato y, por tanto, su presencia en la Champions.

Hoy visitan a un Puente Genil (21.30 horas) que aún no ha ganado en su casa, pero que es un contrincante peligroso, como advirtió ayer Rafa Guijosa, quien ve al conjunto cordobés como uno de los equipos con «más potencial ofensivo de la Liga».

Es consciente de que necesitará plantar un muro en defensa para «contrarrestar» los lanzamientos de un Puente Genil que apuesta por un juego directo y donde destacan varios efectivos que otrora defendieron los colores del Ademar. De hecho, Juan Castro es su principal referente en ataque y su máximo goleador. Estuvo incluso en la agenda de Cayetano Franco, que se planteó repescarlo, algo que ayer reconocía el técnico, aunque descartaba totalmente su vuelta porque «no se llegó a un acuerdo, él tomó una decisión y ya no estamos negociando», zanjó.

También habrá que estar muy atento al lateral asturiano Víctor Alonso, que asume mucho protagonismo en ataque, y al brasileño Leo Almeida, que, aunque no triunfó en León, tiene un papel importante en el siete de los cordobeses.

En este sentido, Guijosa cree que los de Julián Ruiz, un técnico al que admira, deberían estar mucho más arriba en la clasificación y no encuentra una explicación a ese bagaje que presentan en el Alcalde Miguel Salas, donde todavía no han ganado. Ocupan una discreta decimotercera plaza. «Por potencial, podrían estar peleando perfectamente con Huesca, Cuenca o Ademar, pero han perdido muchos partidos en casa, al final, por situaciones de estrés», analizó el entrenador del conjunto leonés, que reconoció el buen momento por el que atraviesa el Abanca Ademar después de esas dos victorias consecutivas, sobre todo tras la de Granollers, que insufló oxígeno a la plantilla. Coincidió también con la recuperación de dos jugadores importantes, ambos argentinos, Gonzalo Carou y Sebas Simonet, renqueantes en el inicio de esta segunda vuelta, pero ya a buen nivel.

En cuanto al horario, Guijosa opinó que las nueva y media de la noche no es lo más apropiado, aunque rehuyó utilizarlo como excusa. Si abogó por un horario más equilibrado que beneficie, sobre todo, a los aficionados.

tracking