Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Zidane resucita al viejo Madrid

Isco y Bale se reivindican con dos goles ante un Celta de Vigo sin pólvora.

Zidane devolvió la titularidad a Isco y Bale. RODRIGO JIMÉNEZ

Zidane devolvió la titularidad a Isco y Bale. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
ROBERTO MORALES | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El regreso de Zinedine Zidane impulsó un triunfo del Real Madrid (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 3 de febrero, y resucitó con goles de Isco y Bale como primer paso de la reconstrucción, ante un Celta de Vigo sin pegada y que agudiza sus problemas por la permanencia.

Para alimentar un milagro lo primero es creer en él. Los jugadores del Real Madrid demostraron de inicio que dan por perdida la temporada. No captaron en el primer acto el guante repleto de fe lanzado por Zidane para, al menos, salvar el orgullo de una campaña negra. Reaccionaron ante la obligación en una segunda parte liderada por Marco Asensio que se rompió con el gol del perdón a Isco.

Un Real Madrid estático y sin alegría, que juega al pie, esperaba alguna acción individual para desequilibrar el duelo. Kroos lo intentó con un disparo lejano que acarició el larguero, Bale se estrelló con él con un zurdazo, y Ramos vio dentro un testarazo tras una saque de esquina. Fueron los avisos aislados. El cambio en el segundo acto ya era cuestión de vergüenza. Llegó tras las palabras de vestuario de Zidane. No podían fallarle. Encerraron a un Celta superado y que de golpe fue consciente de su situación de emergencia en zona de descenso. Impreciso con el balón cuando pudo correr en algún contragolpe. Tapando agujeros ante la velocidad que adquirió el juego madridista cuando Asensio tiró de galones.

Con victoria en el marcador todo fue a favor del Real Madrid y en contra de un Celta que sintió que no era el escenario donde debe ganarse la permanencia. Bale también quería su premio para enterrar una etapa de ausencia. Rubén le sacó con los pies la primera, tras un eslalon y disparo cruzado, pero nada pudo hacer ante un tiro ajustado que firmaba la sentencia y el reestreno de Zidane con victoria.

tracking