RALLY
Viloria se lleva la gloria en Astorga
El piloto berciano se impone a los mandos de un Yacar a Jaime Gutiérrez y Pablo García en el Slalom Urbano La prueba maragata reunió a 62 pilotos en la salida.
Antonio Viloria se coronó campeón en el Slalom Urbano ‘Comercio de Astorga’. Lo hizo tras remontar el vuelo en la segunda manga en la que con un tiempo de 1:24.255 lograba mejorar en más de dos segundos su puesta en escena en la primera pasada. El piloto berciano, a los mandos de un Yacar Cross, ya avisaba de sus intenciones en la manga de entrenamientos, y lo refrendaba en la manga inicial en la que su 1:26.689 le permitía liderar la clasificación provisional por delante de Pablo García (Car Cross Semog), Ezequiel Guerra ( Renault Clio) y José María Ruiz (BMW M3). Hasta ocho pilotos de los 62 se posicionaban para pujar por el podio de la carrera organizada por ATK Motorsport y el Ayuntamiento de Astorga.
La espectacularidad del escenario y la nómina de primer nivel de pilotos auguraban una segunda entrega si cabe más emocionante en un trazado urbano que discurría por los barrios de Puerta de Rey y Rectivía. Prueba de ello fue la batalla por el peldaño más alto del podio que iba a medir a Viloria con un Jaime Gutiérrez (Yacar Cross) que acortaba de forma notoria su desventaja en cuanto a tiempo para quedarse a medio segundo del trofeo más importante que levantaba Viloria. A su estela concluía Gutiérrez mientras que Pablo García era tercero a casi tres segundos de margen. No obstante su crono le permitía mantener a raya la reacción de José María Ruiz, Abel Ramos (CC Kamikaz 2) y Manuel Manceñido (BMW 328I) que con 1:28 tenían que conformarse con los tres peldaños más cercanos del podio en una carrera de altos vuelos y mucha calidad.