FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La pasividad lleva al empate
El equipo leonés deja escapar la victoria por no sentenciar un partido que tenía de cara desde el minuto 8 tras el gol de Yeray y lo iguala Pina
Inesperado empate de la Cultural en casa del Internacional (1-1). Los leoneses se adelantaron rápido en el marcador por mediación de Yeray que culminó perfectamente un contra culturalista. Pudo empatar seguidamente el Inter pero Palatsí paró por bajo el penalti lanzado por Herrero. Tras irse al descanso con el 0-1 en el marcador, la segunda parte fue de dominio local que lograría el empate por mediación de Pina. La Cultural sigue en play-off de ascenso y buscará continuar entre los puestos de privilegio la semana que viene en casa frente al RC Celta de Vigo B, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León.
La Cultural podría haber terminado como colíder del grupo si los resultados le eran favorables. Lo primero era ganar al Internacional de Madrid en su campo y luego esperar que el resto de partidos concluyan en positivo.
Con semejanzas con el partido frente al Navalcarnero en cuanto al campo pequeño con césped artificial, el técnico Aira dispuso un equipo competitivo y organizado que pudiese encerrar en su campo a los madrileños. El juego directo iba a ser la tónica del conjunto del Reino de León que al minuto ya tuvo su primera ocasión con un disparo forzado de Ortiz que se estrellaba en el lateral de la portería local.
La réplica llegaría en el 5 con una espectacular actuación de Palatsí a remate a bocajarro de Calderón. Tras el susto del Inter, llegaría la alegría a la escuadra leonesa. Contra de libro comandada por Capilla y su pase al área lo empujaba a gol Yeray González.
Sin embargo, una ocasión aparentemente sin peligro en el minuto 13 desembocó en un penalti de Palatsí tras derribar claramente a Tamayo. Herrero tomó la responsabilidad pero un penalti flojo y raso fue fácil para el meta culturalista.
A partir de entonces, control alterno sin que ninguno de los equipos lograse mantener el balón con claridad. Yeray González intentaba con velocidad armar peligrosos contraataques pero le faltaba acompañamiento para terminar las jugadas. Aridane, mientras tanto, se hacía huecos entre la atenta defensa madrileña donde Moyano y Fran Morante sufrían para frenarle.
En los últimos minutos de la primera parte, la Cultural presionó en busca del segundo tanto pero lejos de conseguirlo, el pitido del árbitro decretó el descanso con el 0-1 en el marcador.
No hubo cambios tras el paso por vestuarios y ni tan siquiera se pusieron a calentar ningún jugador en la banda. La Cultural seguía intentando conseguir el segundo tanto que dejase sentenciado el partido pero el disparo de Ortiz en el 49 se marchó por encima del larguero de Miguel Ángel.
Aira no se mostraba excesivamente satisfecho, ya que el Internacional podría empatar en cualquier momento. Así que se dirigió al banquillo y puso a varias jugadores a calentar. Hay que matar el partido y cualquier jugada local podría dar al traste con la victoria. Dioni continuamente pedía y luchaba el balón dentro del área pero tenía el día gris y se le adelantaban los zagueros locales a sus intenciones.
En el 54, remate de cabeza de Pablo Vázquez que detiene Miguel Ángel, mientras que cuatro minutos después era Palatsí el que despejaba a córner una falta lateral botada por Herrero. El técnico local no tardó en mover ficha y realizó un doble cambio que fue contestado al minuto por Aira sentando a Ortiz y dando entrada a Hugo Rodríguez.
Palatsí seguía apareciendo y salvando los muebles de la Cultural. En el 69, blocaje por bajo a disparo de Rafa Mella lo que hizo saltar a Aira de su banquillo pidiendo más atención a sus defensas que poco pudieron hacer con el tanto de Pina que disparó colocado a la izquierda lejos del meta culturalista.
El gol del empate le sentó mal a la Cultural, a la que le entraron las prisas por lograr el segundo cometiendo así más fallos de los esperados. Buen trabajo de Hugo Rodríguez por banda izquierda, pero sus centros no encontraban a Aridane. El técnico berciano dio entrada a Zelu en vez de Ortiz, dando más vida al ataque leonés.
Tuvo la última la Cultural en el añadido con un córner que sacaría Sergio Marcos pero al que Miguel Ángel respondió con valentía despejando de puños. No hubo tiempo para más y el 1-1 resultó definitivo.