FÓRMULA 1
Bottas escenifica el dominio de Mercedes en el Mundial
Hamilton acaba segundo y Verstappen supera a Vettel para acabar tercero.
Una salida fulgurante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la ‘pole position’, le dio el triunfo al nórdico en el GP de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula 1 2019. Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva más de un año después de su último triunfo (en Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta ‘pole’ seguida del pentacampeón británico y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.
Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro ‘poles’ han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.
Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás. El español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 11 al romper el motor, mientras que su compañero británico Lando Norris acabó fuera de los puntos.