Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Nadie se baja del carro europeo

Los rivales directos del Abanca Ademar no aflojan el paso y hará falta prácticamente un pleno de triunfos para reeditar la segunda plaza

El Ademar juvenil disputa en el Palacio el sector autonómico.

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los rivales directos del Abanca Ademar en la pelea por el subcampeonato no aflojan el paso y exigirán al equipo leonés prácticamente un pleno de triunfos para reeditar la segunda plaza que alcanzaron en las dos campañas anteriores.

Logroño y Granollers ganaron sus respectivos partidos de forma holgada para meter presión al conjunto entrenado por Guijosa y al Bidasoa, el único candidato que depende de sí mismo. Así, los riojanos doblegaron en Pucela al Valladolid (27-31) y el Granollers hizo lo propio en Huesca (24-28). Además, Cuenca tampoco falló como local frente al Anaitasuna (32-25).

En estos momentos, el Abanca Ademar es quinto, a dos puntos de Logroño, segundo, y a uno de Granollers, tercero, pero con un encuentro menos. Los leoneses visitarán el domingo al Alcobendas (12.00 horas), colista a cinco puntos de la salvación. Mientras, Irún recibirá el sábado al Benidorm, ya sin opciones de engancharse a la zona europea.

A partir de ahí, tan solo quedarán siete jornadas por delante para definir el cuadro de honor de una temporada marcada por la igualdad entre prácticamente todos los equipos que militan en Asobal.

A priori, Bidasoa es el que tiene el calendario más asequible y el mejor posicionado para acabar el curso justo por detrás del Barcelona, al que ya se han enfrentado. Salvo sorpresa mayúscula, serán este fin de semana campeones de Liga de forma matemática si vencen al Guadalajara en el Palau. En este sentido, los de Guijosa aún tienen pendiente el duelo contra un Barça que, visto lo visto, parte como favorito para levantar también una nueva Liga de Campeones. No obstante, antes de ese compromiso habrá que desplazarse a Valladolid y recibir al Cuenca en el Palacio.

Después, llegarán Cangas, Benidorm, Sinfín y Guadalajara. Del mismo modo, Granollers y Logroño también tendrán que descontar del calendario el partido ante el campeón de Liga.

Todo está, por tanto, muy apretado y es probable que hasta la última jornada no se resuelva qué equipo acompañará al Barcelona en la Champions y quiénes participarán en la Copa EHF. Por detrás del Ademar aprietan igualmente el Cuenca y el Huesca, a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

La plantilla y el cuerpo técnico se han marcado como reto ganar todos los compromisos ante rivales de su Liga y plantarle cara al Barcelona en León. El Ademar llega al tramo final de la temporada en un gran momento de forma tras encadenar cuatro triunfos.