Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

C omprimida está la tabla clasificatoria en los puestos cabeceros, y es que la igualdad reina en este grupo de la división de bronce del fútbol español. Un resultado en esta etapa de la competición dependiendo sí es positivo o negativo, te hace escalar posiciones y mantenerte, o te condena a ver a los equipos por encima, es decir leyéndoles la matrícula. Llegada a esta altura de la competición una victoria te va dando papeletas para el premio final de la promoción. Cultural y Ponferradina están en la misma tesitura, cualquier fallo puede ser definitivo.

La Cultural no pudo continuar la racha de triunfos y acercarse a tocar la cabeza de la clasificación, porque un punto es el remedio menor de un no, precisamente buen partido. Lo peor son las sensaciones dejadas en la segunda parte, que volvieron a repetirse, y ya son varias veces esta temporada, donde ese dicho de « segundas partes nunca fueron buenas « parece habérselo tomado al pie de la letra el conjunto culturalista. Todo tiene un porqué, pero ya va siendo hora de que esos errores pasen página y se conviertan en aciertos, sabiendo mantener el resultado. Tiempo no hay, quizá con algo más de concentración pueda resolverse. Este domingo de nuevo un filial, ésta vez de tierras gallegas, como el Celta visita el Reino de León, donde el triunfo es fundamental para seguir en la pomada y continuar con opciones de llegar al liderato. Un partido que servirá como referencia a los inmediatamente posteriores de Fuenlabrada y Ponferradina, donde se juega toda la temporada regular. Pero primero todo pasa por el triunfo esta tarde.

La Ponferradina volvió a la senda de la victoria cuando más lo necesitaba y ante el líder. Primer trabajo hecho, ahora le falta continuidad y corroborarlo ante el Castilla en tierras madrileñas, donde un buen resultado mantendría esa opciones de llegar bien posicionado al sprint final. Para estar arriba la diferencia de unos equipos con otros es saber jugar estos partidos.

tracking