FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Guerra abierta entre Rubiales y Tebas por los horarios
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, advirtió que si no se alcanza un acuerdo con la Liga para firmar un convenio en el que le cedan el establecimiento de la franja horaria en la que se pueden disputar partidos, su organismo ejercerá la potestad de imponerla. Rubiales aseguró ayer que le preocupan «mucho» los horarios «por los jugadores, pero también por la gente que acude en masa, por el extremo calor y, aunque en menor medida, también el extremo frío que se puede llegar a sufrir». Y es que la federación aprobó ayer que del 20 de mayo al 15 de septiembre —los meses de más calor— los encuentros de ámbito estatal no podrán comenzar antes de las 19.30 horas.
Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que «los horarios los va a seguir poniendo la Liga, porque así lo dice la ley». Durante su intervención en un congreso de liderazgo femenino en el fútbol, Tebas se mostró «preocupado» en lo referente a las franjas horarias. La potestad para estipularlas podría ser de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si no se establece un convenio entre ambas instituciones, según indicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Nueva Copa del Rey
Por otra parte, al ser preguntado por un posible cambio en el formato de la Copa del Rey, que pasaría a tener un sistema de competición que incluirá eliminatorias a partido único en el campo del equipo teóricamente más débil, Javier Tebas subrayó que esa es una decisión de la federación española. «Yo solo pido que, cuando se modifican las competiciones, vean los efectos que tienen, nada más», apuntó.