BALONMANO | LIGA ASOBAL
La Copa aparca una pelea inédita
Bidasoa tiene el subcampeonato a tiro pero aún debe enfrentarse a Huesca, Logroño y Cuenca El Ademar se centra en el Granollers antes de encarar las últimas seis jornadas.
sergio c. Anuncibay | León
El Abanca Ademar necesitará que Bidasoa pinche en al menos tres partidos de los seis que restan para alcanzar la segunda plaza siempre y cuando los de Guijosa ganen todos los encuentros, salvo el del Barça, y Granollers y Logroño no hagan pleno.
Los irundarras lo tienen todo de cara para arrebatarle el subcampeonato al club leonés, que cedió terreno tras empatar con el Cuenca en el Palacio. La distancia ahora es de dos puntos, más el golaverage particular. Bidasoa ya ha descontado del calendario su enfrentamiento ante los azulgrana y, a priori, encaran un final de temporada más asequible que el del Abanca Ademar, sin margen de error.
De todas formas, el conjunto vasco tiene que jugar aún con el Huesca, que pelea por meterse en la EHF. También se enfrentarán a Logroño y Cuenca, aspirantes igualmente a la zona noble de la tabla. Mientras, el equipo leonés visitará, tras participar en la fase final de la Copa del Rey, al Valladolid, que hará todo lo posible por amargar el objetivo del Ademar. Después recibirán al Barcelona, que viene de pinchar contra Logroño, que sorprendentemente quitó a los de Pasqui el primer punto de la temporada. Será difícil que tropiecen otra vez. Cangas, Benidorm, Sinfín y Guadalajara son los otros rivales con los que se cruzará el conjunto ademarista de aquí a junio.
Del mismo modo, Granollers, que ocupa actualmente la quinta plaza con los mismos puntos que Logroño y Ademar, tiene pendiente aún su compromiso con el Barcelona, que batió su propio récord al ganar la Liga a falta de las siete últimas jornadas.
Precisamente, los de Guijosa debutarán el viernes en la Copa contra el conjunto vallesano. Si superan la primera eliminatoria, en las semifinales les esperará el ganador del partido entre Bidasoa y Cuenca. Por ese lado del cuadro van el Barcelona, la Rioja, Puente Genil y Guadalajara.
En este sentido, el portero Nacho Biosca aseguró recientemente que prefiere ganar a los azulgrana en este torneo corto que hacerlo en Liga porque eso significará que los leoneses han ganado un título. «Me daría igual empatarles o ganarles en liga, pero lo que quiero es poderles sorprender con un título de por medio en juego y si tuviera que elegir, sin duda, lo haría ganando la próxima Copa del Rey», declaró a Efe el guardameta catalán, que afronta sus últimos dos meses en León. La próxima temporada defenderá los colores del Kadetten suizo. También saldrán seguro Sebas Simonet y Rodrigo Pérez. Y no está claro lo que va a pasar con Juanín, Pesic y Ligetvari.