MOTOCICLISMO
Yebra puja fuerte en el Nacional
El piloto berciano afronta una temporada ilusionante en Superbikes con el reto de luchar por el podio Su primera carrera en Premoto3 será el 14 de abril en Jerez.
El piloto berciano Héctor Yebra representará un año más a Castilla y León en el Nacional de Superbikes ESBK (antiguo Campeonato de España de Velocidad), que arranca el 13 y 14 de abril en el circuito de Jerez. La temporada se prolongará hasta noviembre con carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ricardo Tormo, Motorland, Albacete, Navarra y, como cierre, de nuevo en el Jerez.
Yebra afronta su último año en la categoría Premoto3 con la experiencia y aval de la temporada anterior en que cosechó unos excelentes resultados que le permitieron terminar en la parte media alta de la clasificación general. Además, con una visión más específica, logró varias posiciones muy buenas en carreras como en Montmeló o Navarra, ambas en séptima plaza, o haber terminado, como norma general, en el top-10.
El equipo no tiene dudas y considera que las expectativas para este año en el ESBK son realistas, y no pueden ser otras que luchar por las posiciones de cabeza en su categoría. No en vano, la evolución de Héctor Yebra desde su debut en la competición nacional (en la temporada 2017) ha ido en una progresión continua. Aquel año, en la denominada Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup, Yebra dio un paso importante que le permitió tomar contacto con la rivalidad y la dureza de estas pruebas, en las que participan los pilotos que despuntan no sólo en España, también en ?otras partes del mundo.
El año pasado se estrenó en la categoría Premoto3, considerada por la Federación como la ‘categoría reina’ del motociclismo de base, en la que participaron 25 pilotos. Héctor Yebra concluyó en una magnífica undécima posición, con el infortunio de dos caídas que frenaron la escalada y que obstaculizaron una posición mucho más alta. El piloto de Bembibre ha ido madurando año tras año, como también lo ha hecho la escudería propia que le da cobijo en el Campeonato Nacional, HY Competición. A sus 14 años, «Héctor se ve más fuerte, seguro y experimentado encima de la moto», destaca el equipo HY Competición, «gracias a la experiencia, que es un grado, y también la experiencia del equipo». La participación en una prueba de esta naturaleza, que implica un elevado coste, conlleva también la búsqueda de nuevos apoyos económicos que garanticen su presente y futuro.