Diario de León

BALONMANO | COPA DEL REY

Europa llama a la puerta del Ademar

El equipo leonés debuta hoy en la Copa frente al Granollers, con el que está empatado a puntos en Liga Si juegan la final del domingo frente al Barcelona sacarán el billete para disputar la EHF.

Mario López, tercero por la izquierda, junto al resto de representantes de los otros siete equipos que desde hoy disputan la Copa. RFEBM

Mario López, tercero por la izquierda, junto al resto de representantes de los otros siete equipos que desde hoy disputan la Copa. RFEBM

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey arranca hoy en Alicante, donde el Abanca Ademar quiere resolver uno de los objetivos más importantes que se marcó al principio de la temporada. Si supera las dos eliminatorias previas, y llega a la final del domingo, donde presumiblemente estará el Barcelona, salvo sorpresa mayúscula, tendrá el billete asegurado para la próxima edición de la Copa EHF.

Un premio por el que pelearán, sobre todo, los cuatro equipos que han esquivado a los azulgrana en el sorteo. Entre ellos el conjunto entrenado por Rafa Guijosa, que debe transitar por un camino pedregoso antes de ese último encuentro que concede el pasaporte europeo. Hoy debutarán ante el Granollers en la segunda eliminatoria que se disputará en el Pitiu Rochel (16.15 horas, La 8). Antes medirán fuerzas el Balonmano Logroño y el Guadalajara. Y, si avanzan más allá de este primer cruce, mañana les espera el ganador del Bidasoa-Cuenca. Casi nada. Barça y Puente Genil completan el cartel.

El duelo contra los vallesanos, a priori, es el más igualado de los cuatro compromisos y, como avisó Guijosa en la previa, se decidirá por «el mínimo detalle». Los dos últimos precedentes, de esta misma temporada, son favorables al Abanca Ademar, aunque eso no será ninguna garantía. De hecho ambos equipos están empatados a puntos en la zona alta de la clasificación y Granollers ya ha dejado atrás los problemas que arrastró al inicio de la segunda vuelta.

Será, por tanto, un enfrentamiento muy complicado ante un rival que tiene en sus filas a jugadores de primer nivel, como el pivote Adriá Figueras o los laterales Oswaldo Dos Santos y Antonio García. En defensa presentan, igualmente, un potencial similar. Álvaro Ferrer y Marc García son dos muros por el centro y ‘Bombóm’ Almeida, al que la directiva del club leonés le ha echado el ojo, es también un portero contrastado.

«Vamos a ir a muerte», anunció el técnico del Ademar antes de poner rumbo a Alicante. Tanto él como el resto de la plantilla quieren estar en esa final que repartirá una plaza europea. Augura un compromiso muy «igualado» y aboga por hacerse fuerte desde la defensa, santo y seña del conjunto ademarista. Habrá que sacrificarse en esa tarea para cerrar las líneas de pase hacia la zona de seis metros, donde Figueras es letal. Eso sin descuidar a los lanzadores de Granollers, a los que nos les tiembla el brazo desde los nueve metros.

Carou, Mosic, Ligetvari y Pesic tendrán, seguro, mucho trabajo en la zona central del 6-0. También deben dar un rendimiento alto en ataque el lateral y el pivote serbio. Guijosa podrá contar con todos sus efectivos, excepto Juanjo Fernández, que apura su recuperación para regresar en plenas condiciones la próxima campaña.

tracking