Cerrar
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

A ntes de meternos en el análisis del partido de ayer, cabe destacar algo que influye tanto o más que factores tácticos en un terreno de juego, la gran afluencia de aficionados de ambos equipos, sumado al día gris, un partido con ambiente de fútbol inglés. Cánticos constantes, color de banderas en las gradas... Fantásticas sensaciones en el Reino.

La Ponferradina con su estructura habitual, un sistema de juego 1-4-4-2, que variaba en función de la situación del balón. Intentaban realizar presión alta en los saques de meta de Palatsí, aunque el conjunto leonés supo contrarrestarlo con los balones directos sobre Aridane, que en mi criterio disputó uno de los mejores partidos desde que está en León. Los bercianos dejaron como hombre más adelantado a Bravo. Sorprendió dicho movimiento de partida, ya que se esperaba a Isi como pareja de Kaxe, pero el madrileño realizó un gran trabajo sin balón, y cuando su equipo quería atacar sobre espacios, tiraba constantes desmarques exteriores que provocaban salidas fuera de zona de los centrales leoneses. Cabe destacar la actuación de ambos laterales del conjunto blanquiazul. Ríos Reina intentó múltiples incorporaciones durante todo el encuentro sin conceder nada atrás y Son puso el centro del gol visitante, después de apoyar en una acción exterior a Isi, metió el balón al área, para que Bravo con una excelente volea introdujese el balón por la escuadra.

?Por su parte los blancos tampoco variaron su estructura habitual, Un sistema de juego 1-4-1-4-1, con Capilla por dentro, Señé sobre lado izquierdo y la novedad de Kawaya jugando en el lado diestro a pie no dominante. El jugador belga no estuvo mal en su aportación individual, aunque tácticamente no fue capaz de estar cómodo durante el tiempo que se mantuvo en el lado diestro, debido a sus problemas de lateralidad, mostrados justamente en la acción del gol local. Llegó a línea de fondo, después de recoger su propio rechace y ante la dificultad de poder dar el balón con su pie derecho, se tuvo que girar para cederla con la izquierda, y favorecido por el resbalón de Yac, pudo asistir para que Eneko Capilla pusiese el balón en la escuadra. Empate final.