Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural va apretada al final de Liga

Los últimos seis encuentros deciden. Es el momento de dar el golpe para demostrar que el presupuesto más elevado de la categoría de la Segunda B tiene que servir para marcar la diferencia en un tramo decisivo que no permite fallos. El objetivo es el liderato. O como mal menor, play off..

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está en el mejor momento de la temporada, pese a la derrota en Fuenlabrada (1-0) y la igualada del domingo en el Reino de León. Tras el empate en casa frente a la SD Ponferradina en el derbi provincial (1-1), los de José Manuel Aira se mantienen en la cuarta posición de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda División B. Restan seis partidos con sus 18 puntos en juego, que serán trascendentales en el camino del desenlace de la Liga regular. El conjunto leonés se encuentra a un solo punto del segundo y tercero de la clasificación, los filiales del Atlético de Madrid y del Real Madrid, mientras que tiene una desventaja de cuatro puntos con el líder Fuenlabrada.

Si la Cultural es capaz de batir el domingo al Burgos CF en El Plantío, a partir de las 17.00 horas, se afianzará en la pelea por los cuatro primeros puestos de la tabla, que implican play-off de ascenso a Segunda División al término del campeonato de Liga regular, con opciones de alcanzar todavía el liderato de la general de la regularidad, el primer plan diseñado para esta temporada por parte de los que rigen la entidad futbolística leonesa. Así se argumentó, afirmando que el ascenso por la vía rápida en la eliminatoria de los campeones de grupo era la meta ideal y por ese motivo se hizo una confección de la plantilla sin escatimar altas nóminas en los salarios de los futbolistas.

Los entrenados por José Manuel Aira van creciendo partido a partido en cuanto al nivel deportivo y táctico que desea el técnico. Los futbolistas se afanan en clasificarse para la disputa del play-off de ascenso a Segunda División, porque cada jornada que transcurre se complica aún más la tabla, con el Guijuelo, octavo clasificado, se mete en la ‘pomada’ después de derrotar al Atlético de Madrid B (0-1).

La próxima jornada toca un rival duro, el Burgos CF, un adversario que no se lo pondrá nada fácil a los culturalistas, porque intenta irse de la quema definitivamente de los puestos de descenso y también eludir la plaza que conlleva jugar la eliminatoria por la permanencia en la categoría de bronce.

A buen seguro que José Manuel Aira seguirá demostrando su capacidad en el banquillo para que su plantilla siga asimilando un sistema de juego plagado de dibujo táctico. El margen de error para la Cultural debe de ser mínimo para concluir la competición no sólo como primera de grupo, el objetivo apuntado al comenzar la temporada, sino para asegurar una plaza de fase de ascenso, que con el paso de las jornadas se está volviendo muy cara. Sumar de tres es el único camino para tratar de ser líder de la clasificación. Los próximos seis encuentros deciden. El entrenador Aira, en su lucha por recuperar la categoría de plata del fútbol español, había relanzado al equipo leonés con tres victorias de forma consecutiva, la mejor racha desde su llegada. Es el momento de dar el golpe para demostrar que el presupuesto más elevado de la categoría de Segunda División B tiene que servir para marcar la diferencia en un tramo decisivo que no permite fallos.

tracking